Contar con un calentador de agua solar o un boiler eficiente en casa es fundamental en la actualidad, especialmente por los beneficios económicos y ambientales que aporta. Gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al programa Ahorro Sistemático Integral (ASI), este objetivo es más accesible para los usuarios, al ofrecer la posibilidad de adquirirlo a crédito y pagarlo mediante el recibo de luz.

El programa ASI de la busca facilitar el acceso a electrodomésticos de bajo consumo energético, incentivando el ahorro de energía y la protección ambiental. A través de ASI, los usuarios pueden financiar varios aparatos que favorecen la eficiencia en el hogar, incluyendo calentadores de agua solares.

El tiene el objetivo de fomentar el ahorro energético al ofrecer electrodomésticos de bajo consumo que optimicen el uso de energía en los hogares. Para contribuir al cuidado del medio ambiente, facilita el reemplazo de electrodomésticos viejos y menos eficientes por modelos modernos y sostenibles.

Lee también:

¿Cómo es el financiamiento de ASI?

El programa ASI ofrece una gama de electrodomésticos para mejorar la eficiencia energética en el hogar. Entre estos se encuentran:

  • Calentadores de agua solares y boiler.
  • Aire acondicionado de bajo consumo.
  • Refrigeradores eficientes.
  • Lámparas LED para reducir el gasto en iluminación.
  • Lavadoras de bajo consumo.

¿Cómo acceder al financiamiento del programa ASI?

Para inscribirte en el programa ASI de la CFE y corroborar que el financiamiento está disponible en tu localidad, puedes registrar tus datos en la página oficial de ASI, en programaasi.mx/acceso.

En el portal, al ingresar tu número RPU podrás confirmar si calificas para los beneficios y facilidades del programa. Este es un número único y disponible en tu recibo de electricidad que se localiza justo debajo del nombre del titular y la dirección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios