Cada vez son más los hombres que invierten dinero y tiempo en su aspecto físico y se hacen cirugías plásticas por varias razones, que incluyen las siguientes:

Ser más atractivo o corregir algo en su aspecto que nos les gusta, mejorar su autoestima o su , así como atender alguna condición médica.

Las cirugías plásticas en las que más invierten los hombres son las siguientes:

1. Injerto capilar

Esta cirugía es para tratar la calvicie o mejorar la densidad del cabello. El costo de un injerto capilar varía según el número de folículos que se trasplantan, lo cual puede ir desde los 10 mil a los 70 mil pesos.

2. Liposucción

Esta cirugía se realiza para eliminar la grasa localizada en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, el pecho y el cuello. El costo de una liposucción varía según el área que se trate.

3. Blefaroplastia

Se realiza para corregir los párpados caídos o hinchados. El costo de una blefaroplastia oscila entre los 20 mil y 40 mil pesos, aunque depende mucho de la zona en donde planees la intervención.

4. Ginecomastia

Esta cirugía se realiza para reducir el tamaño de las mamas en los hombres.

5. Rinoplastia

Esta cirugía se realiza para mejorar la forma o el tamaño de la nariz. El costo de una rinoplastia empieza desde los 30 mil pesos.

Otras cirugías plásticas populares entre los hombres incluyen la otoplastia (cirugía de las orejas), la mentoplastia (cirugía del mentón) y la abdominoplastia (cirugía de abdomen).

Los costos de las mismas pueden variar según el cirujano, la ubicación y la complejidad del procedimiento.

Por eso te recomendamos que primero obtengas cotizaciones de varios expertos antes de tomar una decisión.

Además del costo, toma en cuenta que debes asesorarte con especialistas para saber los riesgos asociados a cualquier cirugía plástica.

Consejos para prepararse para una cirugía estética

  1. Lee reseñas de médicos y habla con amigos o familiares que hayan tenido experiencia con la cirugía estética.
  2. Elige un cirujano plástico calificado y con experiencia.
  3. Pregúntale al cirujano sobre los riesgos y beneficios.
  4. Prepárate para el postoperatorio y seguir las instrucciones del cirujano.
Google News

TEMAS RELACIONADOS