En los últimos días, cientos de usuarios en X se han quejado por el servicio de la telefonía que ocupan en sus dispositivos móviles, ya que estos han presentado problemas con los datos móviles al momento de navegar por Internet.
Sin embargo, algunas compañías telefónicas mencionan que el agotamiento de los datos celulares se debe a la forma de cómo las personas los suelen consumir. Si bien estas empresas ofrecen paquetes de prepago y planes de renta que brindan cierta cantidad de Gigabytes (GB) para navegar por Internet y algunas redes sociales ilimitadas, hay ciertos factores que se deben contemplar.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos algunos consejos que brindan iOS y Android para optimizar el plan de datos y evitar cobros extras en la factura.
De acuerdo con la información que comparte Google, los usuarios de dispositivos Android que deseen que su dispositivo no gaste muchos megas, deben activar el ahorro de datos; esta función permite que la mayoría de las aplicaciones funcionen únicamente con una conexión a WiFi.
Para activar este servicio, las personas deben acudir al apartado de configuración del teléfono y seguir los siguientes pasos:
Presionar “Internet y redes” y activar la función de ahorro de datos.
En el caso de los celulares iOS, esta función también está disponible. Los usuarios de Apple deben irse al apartado de configuración y tocar la opción de datos celulares.
Para ambos sistemas operativos, algunas recomendaciones para evitar consumir muchos datos son las siguientes:
En la escuela, oficina y hogar se recomienda utilizar preferentemente la red WiFi para el ahorro de datos. Algunas aplicaciones de streaming suelen ocupar grandes cantidades de datos, por lo que, conectándose a esta red, se podrá tener una mejor conexión.
Así mismo, antes de salir del hogar o del trabajo para gastar datos en las plataformas de música y video, se puede descargar contendido para disfrutar del viaje.
El actualizar una app puede consumir grandes cantidades de datos, por lo que hay que asegurarse de que estas renovaciones estén configuradas para hacerse solo cuando se esté conectado a una red WiFi.
Algunos exploradores, como Google Chrome, cuentan con una opción que reduce el consumo de datos.
Es importante estar monitoreando el consumo de datos móviles contantemente, además de conocer a fondo la cantidad de GB y las redes sociales ilimitadas que las compañías telefónicas ofrecen al contratar un plan.
Es importante estar monitoreando el consumo de datos móviles contantemente, además de conocer a fondo la cantidad de GB y las redes sociales ilimitadas que las compañías telefónicas ofrecen al contratar un plan.