¿Te interesa crear un sitio web propio, ya sea para ti, para tu negocio, o cualquier proyecto que desees emprender en línea? Entonces te explicamos el proceso para adquirir un dominio, es decir, el equivalente a tu dirección en internet.

Lo primero es buscar una empresa que permita registrar nombres de dominio; esto suele realizarse completamente y en el sitio de cada compañía. Existen varias opciones, cada una con distintos planes y características.

A continuación, cuando te halles en la página del proveedor que hayas elegido, puedes escribir en su buscador el dominio que quieras registrar para descubrir si está disponible. De ser el caso automáticamente aparecerán planes para registrarlo, y si no, verás alternativas.

Lee también

Por ejemplo, si quisieras registrar el dominio "perritos.com", pero ya está tomado, podrías encontrar opciones como "perritos.com.mx" o "perritos.social" Una vez que encuentres el indicado, presiona el botón para pagarlo o agregarlo al carrito de compras.

Aquí, considera que varias empresas que ofrecen registros de dominios también tienen servicios de alojamiento, es decir, que puedes crear un sitio web de modo que toda la información quede almacenada en sus servidores.

Dicho esto, en las siguientes pantallas deberás proporcionar tus datos de contacto, como nombre, número de teléfono y correo electrónico, además de realizar el pago. Procura tener cerca tu tarjeta de crédito o débito, o bien checar las otras opciones que te proporcione el sitio.

Tras confirmar tu compra, recibirás la confirmación directamente a tu correo electrónico, además de poder consultarla en la misma plataforma de la empresa.

Puede que hayas registrado un dominio web para utilizarlo más adelante, o quizá para comenzar a crear un sitio de inmediato.

En cualquier caso, deberás realizar las configuraciones DNS. No te asustes, la empresa con que hayas registrado el servicio te permitirá acceder a un panel en su sitio donde pueden realizarse fácilmente los ajustes necesarios.

¡Y después solo queda empezar a subir contenido! Pero recuerda, debes cumplir con los pagos periódicos del dominio para evitar perderlo, ya sean semestrales, anuales, o como hayas elegido. Algunas empresas ofrecen opciones de renovación automática.

Todo este proceso puede variar según el proveedor que elijas, así que compara diversas opciones y elige la que más te convenga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios