¿Estás pensando en comprar un refrigerador, pero al visitar la tienda de electrodomésticos ves muchos de todos colores, tamaños y precios y no sabes por cuál decidirte? Para esos momentos de indecisión la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha creado una guía de compra inteligente, que te compartimos hoy en DeDinero.

Elegir el modelo adecuado derequiere considerar diversos factores como el tamaño y la cantidad de energía eléctrica que consume.

La recomienda primero verificar el lugar en el que se pondrá el refrigerador, ten en cuenta no solo las dimensiones del espacio, sino también la necesidad de dejar unos centímetros adicionales para que tenga una ventilación apropiada.

Lee también:

Considera la capacidad del modelo de refrigerador y la cantidad de alimentos que depositarás en ellos, ya que un refrigerador subutilizado puede generar un consumo extra de energía.

Analiza las características, atributos y accesorios que presenta el modelo seleccionado; considera sólo los realmente necesarios, ya que éstos incrementan el costo del refrigerador.

Se recomienda un refrigerador de 18 pies cúbicos de capacidad para una familia promedio de cuatro personas. Pero si tienes una familia más grande o si necesitas almacenar muchos alimentos, es posible que desees considerar un refrigerador con mayor capacidad.

Un refrigerador de una puerta tiene un solo compartimento para enfriar tanto los alimentos frescos como los congelados.

Ejemplo de refrigerador de una puerta. (Foto: Captura de pantalla)
Ejemplo de refrigerador de una puerta. (Foto: Captura de pantalla)

Por otro lado, un refrigerador de dos puertas tiene un compartimento separado para los alimentos frescos y otro para los congelados, esto permite un mejor control de la temperatura y evita la transferencia de olores entre los compartimentos.

Ejemplo de refrigerador de dos puertas. (Foto: Captura de pantalla)
Ejemplo de refrigerador de dos puertas. (Foto: Captura de pantalla)

El precio de los refrigeradores puede variar dependiendo de la marca, el tamaño y las características. En general, se recomienda establecer un presupuesto y buscar opciones dentro de ese rango.

Recuerda que un refrigerador es una inversión a largo plazo, por lo que es importante equilibrar el precio con la calidad y durabilidad del producto.

La duración de un refrigerador puede variar dependiendo del uso y el mantenimiento. En promedio, se espera que un refrigerador dure entre 10 y 15 años. Sin embargo, algunos modelos de alta calidad y bien cuidados pueden durar incluso más tiempo.

Por último, la Profeco advierte sobre inclinar el refrigerador cuando esté en uso, ya que este puede sufrir daños permanentes, si se piensa mover, este se debe apagar y trasladarlo lo menos inclinado posible, además de que se debe dejar reposar por varias horas antes de conectarlo.



Google News

TEMAS RELACIONADOS