Contar con un seguro de motocicleta te ayuda a cumplir con los requisitos obligatorios para poder circular dentro de la República Mexicana, pues desde el 2019 es obligatorio.

Todos los te ofrecen distintas coberturas y dependiendo de la aseguradora con la que adquieras tu póliza obtendrás paquetes más amplios, con coberturas más especializadas.

Los seguros para motos funcionan como un apoyo económico para respaldarte en caso de que sufras un accidente o . Los principales incidentes que todo seguro debe cubrir son:

  • Choques
  • Atropellamiento
  • Caídas
  • Daños materiales
  • Robo
  • Daños por siniestros naturales
  • Fallas mecánicas
  • Pérdida total

Lee también:

Coberturas del seguro de motocicleta

Cada una de las coberturas de los seguros para motos está diseñada para protegerte en caso de daños, por lo que es importante saber cómo funcionan.

La Cobertura de Responsabilidad Civil en Bienes: esta cobertura te apoya en caso de siniestro o accidente que puedas tener mientras utilizas tu moto. Los daños tienen que estar dirigidos a bienes de terceros que sean resultado de dicho accidente ocasionado por ti o quien conduce tu moto.

Responsabilidad Civil Personas. En este caso, los daños se producen a terceras personas o ajenas al accidente pero que resultaron lesionadas.

En caso de que necesites apoyo o asesoría legal por un problema que se desencadenó por el accidente, tu aseguradora te ayuda. Esta ayuda normalmente está disponible las 24 horas del día y sirve para evitar que los problemas lleguen a un extremo.

O por el caso contrario, en caso de que necesites que se haga justicia o exigir un derecho en relación con tu moto, te pueden ayudar.

En caso de que algún acompañante necesite atención médica generada por alguna situación de la moto, puedes solicitar ayuda con la cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes.

Esta te ofrece la tranquilidad y garantiza el bienestar de todas las personas que ocupen el vehículo mientras este se ocupe. Son servicios básicos pero necesarios como emergencia, lesiones, suturas, enyesar una extremidad o situaciones que no necesiten hospitalización.

Contar con auxilio vial te ayuda en situaciones menores que te impidan seguir tu camino en moto, es decir, la aseguradora te auxilia en caso de una falla mecánica, como una llanta ponchada, servicio de grúa, falta de combustible, entre otras situaciones más.

Evaluación del seguro

Cuando estés en búsqueda del mejor seguro para moto, debes evaluar múltiples factores, no sólo tus necesidades, sino también la reputación y calidad del servicio de la aseguradora con la cual deseas contratar tu seguro.

Una de las recomendaciones es comparar los servicios de al menos tres compañías diferentes y fijarte en:

  • Las coberturas incluidas en cada uno de los paquetes.
  • Calificaciones de la empresa en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
  • Las sumas aseguradas mayores y deducibles.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios