De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), existen más de 4 mil 178 empresas privadas dedicadas a los servicios funerarios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a la población tener previsión funeraria, ya que estos servicios en el mercado mexicano pueden costar hasta 300 mil pesos. Si bien existen funerarias que brindan un servicio inmediato básico, no todas ofrecen las mismas características.
Es por ello que la Profeco brinda una guía la cual compartimos en esta ocasión en DeDinero, para que sepas cómo elegir el servicio funerario que más se adecue a tus posibilidades y necesidades.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las personas que requieran de estos servicios se deben asegurar que el paquete de la funeraria incluya los siguientes puntos:
En caso de que estos no se incluyan, la Profeco realizó un desglose de los precios que estos gastos individuales pueden tener en dos de las principales ciudades de la República Mexicana, los cuales son los siguientes:
El servicio de velatorio y cremación inmediato en la Ciudad de México puede tener un precio de 7 mil 500 pesos, mientras que en Monterrey y Nuevo León estos servicios pueden llegar a costar hasta en 33 mil 850 pesos.
La Profeco brinda las siguientes recomendaciones para que las personas sepan elegir el servicio funerario que más se adecue a sus necesidades y posibilidades, ya sean inmediatas o no.