Si alguna vez has querido tener una computadora gamer, probablemente hayas visto la gran cantidad de componentes que llevan. Afortunadamente ya existen las laptops dirigidas a entusiastas de los videojuegos, lo que ahorra un montón de dolores de cabeza y permite llevar tus juegos favoritos a donde quiera que vayas.

Por eso, en DeDinero te damos cinco para comprar una laptop gamer, sobre todo porque al ser costosas se trata de una inversión importante, pero que también puede ayudarte a realizar todo tipo de actividades más allá del gaming.

1. Define tu presupuesto: Esta sugerencia es fundamental, porque según tu dinero disponible podrás acceder a distintas características. Algunas laptops gamer son relativamente accesibles e incluso puedes adquirirlas en mercados de segunda mano, pero otras alcanzan cifras bastante altas.

Lee también

Con un presupuesto, podrás limitar tus opciones y elegir una opción que cubra tus necesidades, siempre con un equilibrio entre precio y calidad para no afectar tus finanzas.

2. Elige una buena tarjeta de video: La unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) es el componente fundamental de este tipo de computadoras y lo que las hace "gamer".

Generalmente encontrarás opciones con tarjetas gráficas desarrolladas por famosas empresas de software; la sugerencia es verificar los requisitos mínimos para correr tus juegos favoritos y elegir con base en ello.

3. Fíjate en el procesador: También te sugerimos escoger un procesador bastante potente, que además de ayudarte a correr juegos modernos te permitirá aprovechar tu laptop para otras funciones, desde hacer la tarea y trabajar, hasta editar videos o usar programas pesados.

Las computadoras portátiles gamer suelen tener tarjetas gráficas potentes y teclados retroiluminados. (Foto: Unsplash)
Las computadoras portátiles gamer suelen tener tarjetas gráficas potentes y teclados retroiluminados. (Foto: Unsplash)

4. Revisa la capacidad de almacenamiento: Antes que nada, busca una laptop que tenga una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de un disco duro, pues así obtendrás un rendimiento mucho mayor al leer y escribir datos.

Otra opción es utilizar un SSD para instalar el sistema operativo, de modo que funcione velozmente, y guardar tus archivos en un disco duro. En cualquier caso, busca tanto espacio como puedas, pues lo necesitarás para instalar juegos.

5. Considera la pantalla: Finalmente, necesitarás una buena calidad de visualización para disfrutar tus juegos al máximo. Para ello hay laptops con resoluciones altas, como 1920x1080 píxeles, aunque también debes fijarte en la nitidez de los colores.

Como sugerencia adicional, fíjate en que la laptop tenga una buena refrigeración y busca bastantes reseñas en tiendas online; así sabrás elegir un buen dispositivo gamer y sacar el mayor provecho a tu dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios