En la actualidad, los dispositivos electrónicos, como los smartphones, se han vuelto ampliamente populares, junto con esta tendencia, también ha aumentado el uso de plataformas que facilitan las transferencias electrónicas. Un ejemplo de esas plataformas es DiMO.

En ese contexto, es que el Banco de México () ha desarrollado nuevas herramientas de pago electrónico en los últimos años, tales como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el Cobro Digital (CoDi) y recientemente el Dinero Móvil o DiMo.

es un servicio de pago que el Banco de México diseñó y que funciona por medio de la plataforma SPEI. Este esquema de pago ofrece la posibilidad de enviar transferencias sin la necesidad de tener todos los datos del beneficiario, pues sólo se requiere conocer su número de teléfono.

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DiMO permite enviar transferencias sin necesidad de conocer el número de cuenta o CLABE del receptor, solo con su número de teléfono. Esto significa que ya no es necesario pedirle sus datos bancarios.

Dimo es seguro porque utiliza los mismos controles de seguridad que SPEI y está respaldado por Banxico. DiMO es gratuito y no genera comisiones.

Los pagos son inmediatos y se pueden realizar desde la app bancaria del usuario. Para recibir dinero, el usuario puede enviar dinero siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la App de tu Banco
  • Busca la sección DiMo y registra tu número de celular.
  • Ingresa el número celular de la persona a la que quieres transferir.
  • Ingresa el monto deseado.
  • Autoriza la transacción.

Así de fácil es hacer una transferencia a otra persona, sin necesidad de solicitar sus datos bancarios. Una vez vinculado, el usuario podrá recibir dinero simplemente compartiendo su número de celular.

La asociación del número de teléfono celular se podrá realizar a una sola cuenta en cada banco, es decir, el mismo número puede ser asociado a cuentas en diversos bancos, pero sólo a una en cada institución.

En términos generales, la asociación de número de celular con una cuenta bancaria es la siguiente:

  • El usuario hace la solicitud al banco directamente en la sucursal, o en su caso por medios electrónicos. En caso de que la solicitud se efectúe a través de teléfono celular, se deberá hacer desde el número de celular que se solicite asociar a la cuenta de depósito. Esta solicitud no tiene costo.
  • El banco notificará a su cliente la asociación con su número de cuenta, en un plazo no mayor a un día hábil posterior a la recepción de la solicitud.
  • Después de recibir la notificación, el usuario podrá recibir transferencias para abono a su cuenta utilizando su número de celular como identificador de cuenta beneficiaria.
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