Cada vez falta menos para la celebración de Halloween, y si bien esta festividad proviene de los Estados Unidos, en México se ha convertido en la excusa perfecta para reunir a amigos y familiares en una fiesta llena de disfraces, juegos y dulces.
Desde la locación, los disfraces, la música, los alimentos y bebidas, son los elementos que suelen definir si el evento será o no un éxito; sin embargo, si no se cuenta con mucho dinero o no se quiere gastar mucho capital, existen algunas alternativas y recomendaciones para que el Halloween se convierta en una gran fiesta.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos cómo puedes hacer la perfecta fiesta de brujas, sin que tengas que sacarle un grito a tu bolsillo.
Para organizar un gran evento, es importante elegir un buen recinto. Muchas personas utilizan sus hogares, bodegas e incluso alquilan bares para llevarlos a cabo. Para poder ahorrar un poco, la fiesta se puede realizar cómodamente en la casa del organizador e incluso se puede solicitar el apoyo de un familiar o amigo que tenga un espacio adecuado para el evento.
Con esta opción, se puede hacer un pequeño cobro, con el fin de generar un pequeño ingreso o, en caso de hacer un concurso de disfraces, ese capital que se juntó puede servir como premio para el ganador.
La ambientación es fundamental para que cualquier fiesta sea un éxito, y más si puedes ahorrar dinero. Existen lugares y plataformas donde puedes conseguir todos los productos necesarios para tener un Halloween increíble.
Para conseguir los artículos necesarios, se pueden comprar los adornos en plataformas de ventas en línea, donde gracias a la rapidez en sus entregas todo llegará a tiempo y sin pagar tanto. Por ejemplo, 30 metros de tela araña cuestan 100 pesos, y 3 metros de guirnalda de luces con cabezas de calabaza tienen un precio de 88 pesos.
Además, existen establecimientos en la Ciudad de México, como el Mercado de Sonora, donde se pueden adquirir adornos de distinto tipo por mayoreo y menudeo a buenos precios. Los productos más adquiridos son las calaveras de un metro de alto hechas de cartón por tan solo 150 pesos, y por solo 50 centavos se puede armar una docena de papel picado con los colores y diseños de su preferencia.
El Mercado de La Merced es otro recinto en la capital del país en donde se suelen vender frituras y bebidas a precios accesibles. En los comercios que se encuentran en este establecimiento, se puede comprar un kilo de frituras en 20 o 30 pesos.
Así mismo, estos comercios ofrecen bebidas de todo tipo, incluso para calmar la tan famosa “sed de la mala” a un costo de mayor.
Si bien en los establecimientos ya antes mencionados también es posible conseguir disfraces y accesorios a precios que van desde los 10 hasta los mil 500 pesos, es preferible poner en marcha la creatividad y crear un atuendo terrorífico, como elementos que se tienen en casa, como vendas, cajas y maquillaje.