¿Quieres solicitar un crédito por Internet? En la actualidad existen muchas opciones de créditos o préstamos; en DeDinero te decimos qué debes considerar antes de solicitar uno.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existe una gran variedad de opciones de créditos por Internet; sin embargo, debes tomar tus precauciones.
Para la Condusef existen dos tipos de instituciones que ofrecen créditos por Internet. Las Entidades No Financieras que no se encuentran reguladas por alguna autoridad y por otro lado están las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas que deben de cumplir con ciertas disposiciones respaldas por las autoridades.
Lee también: Financia el regreso a clases 2024: Los mejores créditos recomendados por Condusef
Las personas que aceptan un crédito de una entidad no regulada deben ser cautelosas a lo que se obligarían al aceptar los términos contractuales del préstamo, incluso saber cuál es la tasa de interés y las comisiones bajo las cuales se está aceptando el crédito.
Si deseas obtener un crédito de Internet, considera que las Entidades Financieras Autorizadas y Supervisadas son las más seguras; sin embargo, toma en cuenta las recomendaciones que da Condusef previo a que aceptes el crédito que te ofrecen:
- No deben tener publicidad engañosa ni inducir al error.
- El contenido de la información de la página de Internet debe tener congruencia con el contrato.
- Se debe señalar el listado de conceptos y montos de comisiones o el lugar en donde se pueden consultar.
- Se tiene que indicar el Costo Anual Total (CAT).
- Se debe notificar el lugar donde los usuarios pueden consultar los requisitos para la contratación del producto o servicio ofertado.
Además, es importante señalar que al adquirir un crédito con estas entidades la Condusef es competente para atender cualquier reclamación.
Para ello, cerciórate de la identidad y registro de la institución, porque es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
Cuando estés haciendo la consulta web, no te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas. Sobre todo, no proporciones datos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.