Constantemente la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) recomienda que antes de contratar algún crédito lo mejor es comparar las diferentes opciones que hay en el mercado, sobre todo para evitar que los créditos no excedan tus ingresos y te generen problemas financieros.

En esta ocasión, en DeDinero abordaremos el tema del . Toma nota para que puedas decidir lo mejor para tu bolsillo.

Para ayudarte en esta toma de decisión la cuenta con un Simulador de Crédito Automotriz en línea que te ayuda a saber cuánto tienes que pagar en caso de que solicites financiamiento para adquirir un automóvil.

Lee también:

Este simulador cuenta con una amplia base de datos en la que se reúnen las opciones de crédito que ofrecen diversas instituciones para la adquisición de 450 modelos de vehículos de hasta 400 mil pesos de manera que puedas compararlas.

Lo único que necesitas para utilizar este simulador es anotar los datos que correspondan a tus necesidades e intereses, como el valor máximo del auto, marca, modelo, ingresos y a plazo.

Una vez introducidos los datos, el simulador te presentará las diferentes opciones registradas en la base de datos para que los usuarios conozcan y comparen diferentes alternativas que el mercado ofrece antes de contratar un servicio o producto financiero.

La consulta del simulador de crédito automotriz es vía online, a través de la pagina condusef.gob.mx. Ya adentro, hay que llenar las siguientes casillas:

  • Ingreso (comprobable mínimo mensual de 6 mil pesos)
  • Enganche (el mínimo es del 20% y el máximo es del 80% sobre el valor del vehículo)
  • Plazos a meses (van de los 12 a los 60 meses)

Una vez llenadas las opciones, el simulador de la Condusef arroja las opciones al combinar ingresos, enganche y plazo.

Otra opción, que contempla el simulador y que será importante en los cálculos, es considerar si cada año pagarás el seguro automotriz de contado o si prefieres que su costo sea considerado en el mismo crédito, y así desentenderte de éste durante el tiempo que dure tu financiamiento, con lo que variará el apartado de seguro de auto.

Además, ten en cuenta que el costo del seguro, tanto de contado como financiado, podría variar entre el simulador y el real.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios