El día de mañana 15 de mayo arranca la décima edición de Hot Sale en México. Este evento, que lanzó en el 2014 la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tiene por objetivo impulsar el crecimiento del comercio electrónico mediante promociones y descuentos.

El director ejecutivo de la AMVO, Pierre Claude Blaise, declaró que en este 2024 el tuvo que adelantarse debido al proceso electoral que se vivirá en el país el próximo 2 de mayo.

De acuerdo con Pierre, más de 600 empresas estarán otorgando y ofertas, a través de sus portales web y aplicaciones, hasta el 23 de mayo.

Lee también:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhorta a toda la población a evitar hacer compras de impulso que puedan comprometer su estabilidad financiera. Es por ello que esta institución brinda las siguientes recomendaciones para aprovechar las promociones y rebajabas eludiendo el endeudamiento.

Hacer una lista: En un cuaderno o en un dispositivo móvil se deben clasificar los artículos o servicios que se creen necesarios, esta clasificación debe ir de mayor a menor importancia. Una vez que se hayan identificado los deseos y las necesidades, hay que cuestionarse si realmente vale la pena comprarlo y si es posible adquirirlo en otro tiempo al mismo precio o menor.

Establecer límite de gasto: Se debe hacer un presupuesto en el cual se dividan los gastos principales, como son los pagos de servicio, alimentación y transporte, y el capital que sobre, se puede utilizar para poder adquirir algún artículo durante el Hot Sale. De esta forma se podrán evitar las compras de impulso.

Comparar precios: No hay que irse con la primera opción, se debe hacer una investigación en diversos portales web sobre el producto que se desea comprar, de esta forma se pueden encontrar mejores promociones.

Utilizar métodos de pago seguros: La Condusef recomienda comprar solamente en tiendas oficiales y reconocidas, pues durante este periodo suelen existir páginas falsas que terminan estafando a las personas. Es por ello que es preferible consultar el listado de las tiendas participantes en la página oficial del Hot Sale.

Resguarda la información de la compra: En caso de que el artículo que se compró tenga algún defecto o venga dañado, la Condusef explica que es vital guardar cada uno de los documentos requeridos para aplicar la garantía, los cuales son: Ticket de compra y póliza de garantía.

Evitar endeudarse: Si las transacciones se realizarán con tarjeta de crédito, hay que conocer la capacidad de pago, ya que, en caso de no poder cubrir el monto del producto, se pueden generar intereses, lo cual aumentará la deuda.

De acuerdo con la Condusef, se espera que 7 de cada 10 mexicanos realicen compras durante el Hot Sale de este año. Utilizando como referencia el evento del 2023, los productos más solicitados por los consumidores son pantallas de televisión, maquillaje, muebles, celulares, electrónica, tecnología, tenis, ropa, calzado y vuelos.








Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios