¿Por el diseño del empaque has decidido comprar o no comprar un producto? Los empaques son una gran herramienta de marketing. Conoce todos los detalles en DeDinero.

Elbusca proteger el producto de cualquier daño, pero también puede brindar información adicional y enamorar al usuario con su diseño.

Para las marcas, el es una estrategia que se utiliza para promover y vender productos a través de su diseño, presentación y comunicación visual.

El empaque se convierte en un vendedor silencioso porque es un componente del producto que genera un acercamiento con el consumidor o cliente final en las condiciones adecuadas.

Si eres emprendedor considera lo siguiente: ¿Cuánto esfuerzo le pones al empaque de tus productos?

Si tu respuesta es poca o nula, puedes estar desaprovechando la oportunidad de conectar con los clientes, pues el embalaje, también llamado packaging, puede jugar un rol importante en el éxito de la venta de un producto.

El empaque es la presentación de tu producto y puede ser tan atractivo e innovador que haga que los consumidores lo volteen a ver, un atractivo muy importante en tienda física o en línea, pues competirá contra otras marcas.

Un buen empaque puede ser un diferenciador, ya que cuenta con el nombre, logo y la identidad visual de la empresa, lo cual ayudará a que poco a poco lo vayan reconociendo y se empiece a posicionar una marca en la mente del consumidor.

Para ejemplificar la importancia del empaquetado, hablemos de los pollos rostizados de tiendas Costco que recientemente cambiaron su empaquetado de charola a una bolsa.

En redes sociales este cambio ha sido tema de polémica y comentarios a favor y en contra. Para algunos, la bolsa es más práctica de transportar porque ocupa menos espacio que una caja-charola.

Pero para otros no es funcional, porque se derrama el líquido y grasa, sobre todo en las cajuelas de los automóviles.

A través de TikTok, la cuenta @i.love.costo.mx se volvió viral tras compartir el nuevo empaque de los pollos rostizados de Costco, una bolsa de plástico con una agarradera que lo vuelve mucho más fácil para el traslado.

Pero no todos los comentarios son positivos porque los consumidores del pollo rostizado de marca “Kirkland Signature” están recurriendo a las redes sociales para quejarse del nuevo envoltorio de bolsas de plástico, que ha reemplazado los viejos recipientes de plástico a los que los compradores se han acostumbrado a lo largo de los años.

Comentarios a favor y en contra del nuevo pollo rostizado de Costco. (Foto: Captura de pantalla)
Comentarios a favor y en contra del nuevo pollo rostizado de Costco. (Foto: Captura de pantalla)

Costco argumenta que comenzó a utilizar bolsas de plástico económicas y respetuosas con el medio ambiente en lugar de los recipientes duros para reducir el uso de plástico en un 75 por ciento, así como minimizar el uso de resina en 17 millones de kilos.

A pesar de la lealtad de consumo del pollo rostizado Costco, la venta se ha visto afectada solo por ya no estar el pollo en una charola sino en una bolsa.

Por ello es importante cuidar cuando se quiere hacer un cambio del empaque del producto, pues puede alterar la percepción del cliente hacia la marca, o incluso si es muy drástico, puede hacer que el cliente lo desconozca y las ventas bajen mucho.

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