¿Antes de que culmine el año te gustaría comprar un auto? ¿Necesitas cambiar algún electrodoméstico en tu hogar? ¿No cuentas con dinero suficiente para irte de vacaciones con tu familia?
Pues no te preocupes, ya que en México existe una entidad financiera conocida como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), la cual tiene la facultad de prestarte lo equivalente a hasta cuatro veces tu salario. Sin embargo, para que puedas ser beneficiario de este organismo, debes cumplir con algunos requisitos, como laborar en una empresa afiliada a esta institución, y tener un mínimo de 6 meses de antigüedad en dicho trabajo, entre otros.
De acuerdo con Salvador Gazca Herrera, titular del Fonacot, actualmente los créditos otorgados por esta entidad se han convertido en un apoyo ideal para los trabajadores mexicanos y sus familias, ya que están diseñados para mejorar tu calidad de vida, mediante la adquisición de bienes y servicios.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te diremos qué es lo que puedes comprar con un crédito otorgado por el Fonacot.
¿Qué bienes y servicios puedo comprar con el crédito Fonacot?
Cabe mencionar que este organismo administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cuenta con tres tipos de créditos, los cuales te ofrecen una de las tasas de interés más competitivas dentro del mercado mexicano.Para poder solicitar uno de los préstamos del Fonacot, debes agendar una cita en el sitio web de esta institución para poder comenzar con este proceso.
Por otro lado, de acuerdo con la información que brinda el Fonacot, en el caso de que tu solicitud de crédito sea aprobada, podrás adquirir los siguientes productos y servicios:
- Financiar un automóvil.
- Compra de paquetes de viajes.
- Remodelación del hogar.
- Servicios de salud.
- Artículos escolares.
- Equipos de cómputo.
- Línea blanca.
- Electrodomésticos.
- Ganado y servicios de ganadería.
- Servicios funerarios.
- Instrumentos musicales.
- Equipamiento deportivo.
- Seguros.
- Y más.
Para conocer los establecimientos participantes en los que puedes hacer efectivo tu crédito Fonacot, puedes ingresar al siguiente enlace y encontrar el comercio que ofrezca el producto o servicio en el que estés interesado: servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaEC.fonacot.
¿Cómo se paga el crédito Fonacot?
No te preocupes con el tema de los pagos, ya que estos se van descontando mes con mes vía nómina. En el caso de que por alguna razón te hayas quedado sin empleo, el Fonacot cuenta con algunas opciones para que puedas seguir pagando tu deuda.
El primer paso que debes hacer es acudir a cualquiera de las oficinas del Fonacot, para que se te pueda reestructurar la deuda. Luego de que hayas elegido el plan que más se te acomode, debes ingresar al portal web del Fonacot, llamar al siguiente número 55 8874 7474, o directamente en las sucursales. Debes solicitar un número de referencia de 20 dígitos, el importe a pagar y el número de servicio bancario.