A lo largo de los años, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se ha convertido en el apoyo ideal de millones de familias en México. Esto se debe a la variedad de créditos accesibles que este organismo financiero ofrece.
Cada uno de estos préstamos se caracteriza por manejar la tasa de interés más baja del mercado financiero, además de que están diseñados para que los solicitantes puedan mejorar sus condiciones de vida, mediante la adquisición de bienes, servicios, cubrir imprevistos o liquidar alguna deuda.
Sin embargo, para poder adquirir alguno de los créditos que brinda este organismo financiero gubernamental, se debe agendar una cita previa para poder acudir a alguna de las oficinas del Fonacot. Y así comenzar con el trámite del crédito.
No obstante, debido a las responsabilidades laborales de muchos trabajadores, no siempre es posible acudir personalmente a una sucursal para realizar trámites. Por esa razón, el Fonacot ha desarrollado una aplicación móvil que permite facilitar diversos procesos, evitando así las largas filas y optimizando el tiempo de los usuarios.
En esta ocasión, desde DeDinero, te compartimos cómo aprovechar al máximo la aplicación del Fonacot.
Quienes ya cuenten con un crédito del Fonacot pueden descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
Para acceder a todas las funciones de la plataforma, será necesario registrar algunos datos personales, como:
Una vez completado el registro, el usuario deberá permitir el acceso a la ubicación de su dispositivo y validar las huellas dactilares de ambas manos. En caso de no poder registrar alguno de los dedos o una mano, la aplicación ofrece opciones para indicar esta situación.
Es importante señalar que si aún no eres cliente del Fonacot, deberás agendar una cita en alguna de sus sucursales para solicitar un crédito.
La app Crédito Fonacot permite a los trabajadores llevar a cabo distintos trámites de manera sencilla y segura, entre ellos:
Hay que tener en cuenta que, en caso de que el solicitante labore en una empresa afiliada al Fonacot, podrá obtener un préstamo equivalente a cuatro meses de su sueldo.