¿Eres jefa de familia y te hace falta dinero para solventar algunos gastos del hogar o escolares? Pues el Instituto del Fondo Nacional del Consumo de los Trabajadores (Fonacot) cuenta con una opción crediticia llamada Crédito Mujer Efectivo, diseñada para ayudarte a proteger y hacer crecer tu patrimonio.
Con este préstamo podrás adquirir bienes de consumo duradero, cubrir imprevistos o liquidar algunas deudas, lo que te permitirá elevar tu calidad de vida y la de tu familia. La ventaja que tendrán al solicitar este crédito es que el Fonacot te brindará una tasa de interés preferencial, a comparación de otras instituciones financieras.
Es importante que sepas que el monto que este organismo dé por algún préstamo dependerá del tiempo de la deuda, del tipo de crédito que elijas, de tu género y del porcentaje que quieres que se te descuente vía nómina.
Antes de comenzar con este ejercicio, debes conocer que los plazos que el Fonacot brinda para poder liquidar los créditos van desde los 6 hasta los 30 meses. Mientras que los niveles de endeudamiento permitidos por este organismo son del 10, 15 y 20 por ciento.
Cabe recordar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda no adquirir deudas que sobrepasen el 30 por ciento del nivel de nuestra capacidad de pago.
Para esta simulación imaginaremos que pides un crédito de 60 mil pesos, en un plazo de pago de 12 meses y con un nivel de descuento del 15 por ciento. Contemplando estos datos, y de acuerdo con el tabulador del Fonacot disponible en su portal web, la tasa de interés anual que se te aplicaría sería del 13.17 por ciento.
Por lo tanto, los pagos mensuales que aproximadamente deberás realizar serían de 3 mil 991 pesos.
De acuerdo con la información publicada en el portal web del Fonacot, una vez que se te haya autorizado el crédito, este organismo tiene hasta 48 horas después de la aprobación para realizar el depósito. En caso de que el movimiento no se vea reflejado, se recomienda que acudas a la sucursal bancaria más cercana a tu domicilio para que averigües el motivo por el que el dinero aún no aparece en tu cuenta.