¿Estamos a mitad de año y ya te endeudaste? ¿Se te presentó una emergencia y necesitas cubrir esos gastos? Las instituciones financieras ofrecen diversas opciones de crédito con los cuales puedes darle solución a tu situación económica.

Es por ello que en esta ocasión te compartimos las ventajas y desventajas que tienen los créditos personales y cuál se ajusta a tus necesidades, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ().

¿Qué son los créditos personales?

Estos son préstamos que otorgan instituciones bancarias o financieras para que las personas puedan utilizarlos para un bien o un asunto en específico. De acuerdo con la Condusef, estos productos suelen utilizarse de forma común para hacer el pago de la , cuyos intereses provocan que la deuda haya sobrepasado la capacidad de pago de las personas.

Lee también:

El crédito personal se otorga dependiendo de los ingresos que se puedan comprobar, además de que los montos pueden ir desde los mil hasta los 500 mil pesos. Por otro lado, este crédito se puede solicitar en cualquier entidad financiera que lo ofrezca, sin embargo, está sujeto a validación por los ejecutivos.

¿Cómo escoger el mejor crédito personal?

La Condusef cuenta con un simulador de créditos en donde se puede encontrar la opción que se adecue a las necesidades de cada persona. En el siguiente enlace se podrá encontrar esta herramienta. phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/index.php

Asimismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios comparte la siguiente tabla en la cual realizó una simulación de un cliente con un salario de 15 mil pesos, solicitando un préstamo de 20 mil pesos en un plazo para pagar de 24 quincenas.

  • Caja de Ahorro Popular – CAT de 18.6 por ciento, pago periódico de 509.59 pesos.
  • Banco HSBC – CAT de 50.2 por ciento, pago periódico de 655.23 pesos.
  • Sofom Consupago – CAT de 55.3 por ciento, pago periódico de 664.16 pesos.
  • Sofipo, Acción y Evolución – CAT de 86.6 por ciento, pago periódico de 740.36 pesos.
  • Soform Opcipres - CAT de 85.6 por ciento, pago periódico de 784.80 pesos.
  • Sofipo Kiubo Financiero – CAT de 133.2 por ciento.
  • Sofipo Libertad Servicios Financieros – 247.1 por ciento, pago periódico de mil, 645. 41 pesos.

Por otro lado, la Condusef brinda las siguientes recomendaciones para que las personas sepan elegir el crédito que más les convenga:

Se debe conocer la capacidad de pago identificando el nivel de deuda que se puede tener, esto para evitar el riesgo de atrasarse o incumplir con los pagos.

Elegir la oferta que mejor se ajuste a su necesidad, esto se puede realizar comparando las diversas ofertas que existen en el mercado.

Se debe ser consciente que al adquirir uno de estos créditos, están sujetos a pagar una comisión por apertura y un seguro de vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios