A través de su portal web, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef), brinda un apartado dedicado a la educación financiera de los mexicanos.
En esta sección, las personas pueden encontrar una variedad de consejos, cursos y herramientas con el fin de mejorar su economía, aprender el uso correcto de algunos instrumentos financieros, y la forma de estar prevenidos en contra de un fraude o estafa.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te hablaremos sobre los créditos verdes, una de las herramientas que aconseja usar la Condusef, además de los beneficios que estos otorgan al utilizarse.
Lee también: ¿Cómo congelar el precio del dólar? Estrategias financieras reveladas
Son instrumentos financieros diseñados para financiar proyectos y actividades que puedan beneficiar el ambiente. Este tipo de préstamos también puede ser utilizado para financiar un auto eléctrico o híbrido, para adquirir una nueva vivienda o para realizar cambios de electrodomésticos que sean de bajo consumo energético.
De acuerdo con la Condusef, estos créditos se centran específicamente en los siguientes rubros:
Por otro lado, de acuerdo con la Condusef, las diversas entidades en México se comprometieron a promover este tipo de créditos con el objetivo de luchar en contra del cambio climático.
De acuerdo con la información en su portal web, estas son algunas entidades bancarias que ofrecen este tipo de préstamo.