De acuerdo con diversos especialistas de la salud, uno de los elementos clave que nos ayuda a dormir bien y tener un descanso adecuado es el colchón. La elección de este muy a menudo suele ser subestimada; sin embargo, contar con un buen colchón puede marcar la diferencia entre despertar descansado o levantarse con dolor de espalda y agotamiento.
Asimismo, según algunos médicos que se especializan en el sueño, es fundamental que elijamos un buen colchón, el cual soporte bien la columna vertebral para evitar problemas musculares y esqueléticos a largo plazo; si no se llega a elegir de forma correcta, este elemento puede agravar dolores crónicos o incluso causarlos.
Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cada mes realiza un estudio de calidad de diversos productos con el fin de que las personas puedan hacer compras informadas y que los productos que desean adquirir realmente cumplan con lo señalado.
En esta ocasión en DeDinero, te compartimos los resultados del análisis que realizó la Profeco a una variedad de colchones que se pueden encontrar en el mercado mexicano, con el fin de que sepas cuál es el mejor colchón para tu cama.
De acuerdo con el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, se pusieron a las siguientes pruebas 19 modelos de tamaño individual, 5 de resortes tipo embolsado, 4 de resorte tipo Bonnell y micro-offset, 4 de resorte tipo continuo, y 6 con base de espuma, de 6 marcas distintas:
Una vez que los colchones fueron puestos a prueba, la Profeco reveló los siguientes resultados.
En las pruebas de resistencia de las costuras de la tela de la colchoneta, los siguientes modelos obtuvieron la calificación de excelencia:
Según la Profeco, los colchones que tuvieron la calificación de excelencia en la prueba de grado de desgate en la tela fueron:
Por último, la Profeco recomendó a las personas que procuren comprar su colchón en una tienda física, para así sentir el producto de primera mano. Asimismo, es esencial que el consumidor considere su estatura, pues el colchón debe ser más grande que la altura de las o las personas que lo van a ocupar.