Una de las opciones para llegar rápido a cualquier destino pese al tráfico vial son las motocicletas; sin embargo, a veces su precio puede ser muy elevado, superando hasta los 50 mil pesos.
Si quieres comprar una motocicleta para andar por las calles de la Ciudad de México (CDMX) o incluso para el trabajo, pero tu presupuesto es reducido, una de las opciones son las tiendas Elektra.
Las motocicletas en México son un vehículo fácil de manejar, con el que se puede transitar por calles angostas o con gran afluencia vial. Consumen menos combustible que un automóvil y, sobre todo, son mucho más baratas que un auto.
Elektra es famosa por vender motos de la marca Italika. "Hay una para cada estilo de vida", señalan en sus anuncios: motos deportivas, motos de trabajo, motonetas, motos doble propósito, motos Línea Z, motos eléctricas, cafe racer, motos chopper, adventure y hasta las más veloces como Vort-X.
El equipo de DeDinero hizo una búsqueda exhaustiva en el portal de Elektra. La motocicleta más económica, por estar en promoción, tiene un precio de 16 mil 999 pesos.
Se trata de la motocicleta de trabajo Italika AT110 LT blanca, la cual tiene un motor semiautomático de 4 velocidades por cadena 4 tiempos, con una cilindrada de 107 CC.
Su sistema de arranque es eléctrico y de pedal, tiene transmisión semiautomática, frenos delanteros y traseros de tambor. Su suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera es basculante doble amortiguador, mismas que te brindan mayor adherencia, control y confort al manejar.
Alcanza una velocidad máxima de hasta 73 kilómetros por hora, cuenta con un tanque con capacidad de 3 litros y un rendimiento de combustible de 43 kilómetros por litro, además soporta un peso de hasta 150 kilos.
El costo de esta moto Italika en Elektra originalmente es de 21 mil 499 pesos, pero cuenta con un descuento de 4 mil 500 pesos, quedando su precio en 16 mil 999 pesos.
Además, puedes pagarla con crédito Elektra, quedando un pago semanal de 230 pesos por un máximo de 142 semanas. La entrega puede ser con envío a domicilio, el cual podría tardar hasta 10 días en el centro de la CDMX, o la puedes recoger en una tienda Elektra.