Si estás buscando financiamiento para adquirir productos, especialmente aquellos bienes que puedan mejorar tu calidad de vida, una opción en México es el .

Dicha busca apoyar a trabajadores mexicanos mediante créditos accesibles, e incluso afirma que ofrece las mejores tasas del mercado e incluso se pueden descontar las mensualidades directamente de tu nómina.

Sin embargo, el Fonacot nunca ofrece préstamos donde se comprometa más de un 20 por ciento de tus ingresos mensuales, esto para fomentar que mantengas unas finanzas saludables.

Lee también

Además cabe señalar que el monto máximo de un préstamo del Fonacot equivale a cuatro meses de tu sueldo, pero esto no significa que todos los trabajadores vayan a obtener este monto, sino que se considera:

  • Percepciones fijas, permanentes y en efectivo en tu recibo de nómina
  • Total de deducciones en tu recibo de nómina
  • Antigüedad en tu centro de trabajo
  • Capacidad de pago según el análisis de tu recibo de nómina
  • El descuento que quieras aplicar a tu sueldo mensual (10, 15 o 20 por ciento)
  • La calificación de tu centro de trabajo
  • El plazo seleccionado para tu crédito
  • Tu historial crediticio

¿Cuánto cobra el Fonacot de intereses por prestarte 10 mil pesos?

Si estás preguntándote cuánto cobra el Fonacot por un préstamo de 10 mil pesos, primero debes saber que esto varía en función de los meses que dure así como el porcentaje descontado de tu nómina e incluso el sexo de la persona solicitante.

Por ejemplo, un hombre que adquiera un crédito de 10 mil pesos vería que el Costo Anual Total (CAT) más bajo es el del plazo de 6 meses y un nivel de endeudamiento del 10 por ciento; esto resulta en un CAT del 25.7 por ciento anual que serían 2 mil 570 pesos al año en intereses.

Mientras que la tasa más alta corresponde al plazo de 30 meses y un 20 por ciento de endeudamiento, que serían 27.7 por ciento de CAT y equivale a dos mil 770 pesos durante ese plazo.

El Fonacot ofrece tasas que considera competitivas frente a otras opciones del mercado. (Foto: Captura)
El Fonacot ofrece tasas que considera competitivas frente a otras opciones del mercado. (Foto: Captura)

Las tasas son menores en los préstamos a mujeres, pues van desde un CAT del 15.7 por ciento anual equivalente a mil 570 pesos, hasta 24.7 por ciento al año, es decir, 2 mil 470 pesos por un crédito de 10 mil pesos.

Finalmente, el Fonacot indica que las personas damnificadas pueden acceder a créditos que van desde un CAT de 26.1 y hasta un 38.3 por ciento, que serían 2 mil 610 y 3 mil 830 pesos al año, respectivamente.

¿Cómo solicitar un crédito Fonacot?

Según informa el Fonacot, los requisitos para solicitar un préstamo incluyen ser empleada o empleado mayor de 18 años con antigüedad mínima de seis meses, y cuyo centro de trabajo esté afiliado al instituto.

De cumplir con lo anterior, puedes agendar una cita para realizar el proceso en una sucursal del Fonacot, cuyas ubicaciones están disponibles en el siguiente enlace:

Según informa el instituto, cuando acudas deberás llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Tu último recibo de nómina o los últimos cuatro si eres comisionista
  • Estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a 3 meses

Y en algunos casos también se necesita una Tarjeta de Residente Permanente; carta de antigüedad emitida por tu centro de trabajo; carta que confirme tus percepciones fijas permanentes en efectivo, igualmente emitida por tu centro de trabajo, o una carta que indique las claves y conceptos de percepciones y deducciones.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios