Netflix, la popular plataforma para disfrutar series y películas en streaming, ha tenido que adoptar medidas ante la alta competencia proveniente de otras empresas de entretenimiento. La última de ellas consiste en eliminar su antiguo plan básico.
Como reportó el diario EL UNIVERSAL tras una llamada de Netflix con diversos medios de comunicación, dicho esquema será reemplazado con el nuevo plan de bajo costo que incluirá anuncios como parte de una estrategia de mercado.
De este modo, habrá un total de tres planes distintos, donde solo en el más accesible aparecerá publicidad dentro del sitio web y aplicaciones de Netflix. Aunque aún faltan detalles sobre si aparecerán anuncios al principio, a la mitad o al final de las películas y episodios disponibles.
Lee también El formato mixto de Netflix para que compartas tu cuenta con alguien fuera de tu casa
Recordemos que el plan básico actual, que será eliminado, tiene un costo de 139 pesos al mes y otorga acceso a contenido en video, así como juegos móviles, esto sin publicidad, sin límite y con la función de descargas.
Su reemplazo será el plan estándar con anuncios, que según explicó Netflix tendrá un precio de 99 pesos mensuales y estará disponible en México a partir del 1 de noviembre. El detalle más importante es que no permitirá descargar contenido, ya que esto impediría mostrar los materiales publicitarios.
También cabe señalar que algunas series y películas no estarán disponibles, que solo se podrá consumir contenido hasta en dos dispositivos a la vez, y que el mismo estará disponible en resolución Full HD, todo esto de acuerdo con el sitio web de la compañía.
Si esta opción con publicidad no te convence, podrías echar un ojo al plan estándar, que por 219 pesos otorga acceso a todo el contenido sin anuncios, permite descargarlo en dos dispositivos compatibles y tiene opción para agregar hasta a un miembro que no viva contigo.
Mientras que el plan premium permite ver contenido en cuatro dispositivos a la vez en resolución Ultra HD, se puede descargar contenido en 6 dispositivos, permite agregar a dos miembros extra que no vivan contigo e incluye audio de mejor calidad por 299 pesos.