Durante la temporada vacacional, cientos de personas dueñas de mascotas, buscan dejar a sus amigos peludos con alguna persona de confianza, para que cuiden de ellos, ya que, en ciertas ocasiones, hay recintos que no suelen aceptar animales.
Y es que dejar a un perro o gato solo por un largo periodo de tiempo, suele resultar en un tema de ansiedad o depresión en ellos. Por eso algunos veterinarios y cuidadores de animales, recomiendan dejar a las mascotas en alguna pensión.
Estos recintos se especializan en el cuidado y guarda temporal de diversos animales, esto con el fin de alimentar y alojar a las mascotas cuando los dueños deben salir. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos establecimientos suelen incluir el servicio de hospedaje, cuidado y alimentación; algunos otros suelen ofrecer la atención médica y alimentos extras, aunque por lo regular el servicio de estos, implica un costo extra.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos el costo de una noche en una pensión para animales, en algunos estados de la República Mexicana.
La Profeco reveló los costos en algunos de estos establecimientos en CDMX, Hidalgo y Puebla, los cuales fueron los siguientes:
El costo más bajo por una noche, para una mascota de raza pequeña y grande es de 300 pesos, mientras que el precio más alto es de 475 para razas pequeñas y para mascotas grandes es de 495 pesos.
El precio de hospedaje por una noche para animales pequeños es de 200 pesos el más bajo, mientras que el más caro es de 285 pesos. En el caso de las razas grandes el costo más accesible es de 250 pesos, y el más caro es el de 440 pesos.
El alojamiento más barato para ambas razas es de 300 pesos, mientras que el más caro para razas grandes es de 419 pesos.
La Profeco explica que, antes de contratar los servicios de una pensión, los dueños de mascotas deben asegurarse de que los establecimientos cuenten con un permiso oficial regido por la Norma Oficial Mexicana NOM-148-SCFI-218.