Si has soñado con emprender un viaje exótico por aguas caribeñas, seguro te has preguntado por el costo total de transportarte a bordo de un crucero. Y es que puede sonar como un lujo costoso al alcance de unos cuantos, pero lo cierto es que hay varias líneas de viaje, cada una con sus propias opciones.
Los factores principales que influyen sobre el precio son la temporada del año, el tipo de camarote, ya sea sencillo o exclusivo, además de los destinos o cada parada que realice la embarcación por esta amplia región de América.
Y es que el Caribe comprende el mar homónimo, así como todas las costas circundantes e islas.
Por ello incluye desde la Riviera Maya, en México, hasta Punta Cana, en la República Dominicana, pasando por muchos otros destinos donde disfrutar de unas cómodas vacaciones.
Lee también ¿Pues qué incluyen? Los 10 países más caros para endeudarse con ganas
Como las opciones son tan diversas, cada línea de cruceros establece itinerarios distintos para visitar diversos puntos caribeños.
Esto puede incluir puertos mexicanos como Cozumel y la Riviera Maya en México, puntos específicos de Haití, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, entre otros, e incluso destinos como Florida y las Bahamas, que son populares pese a no formar parte del Caribe.
Según se observa en plataformas digitales para comparar precios de cruceros, el costo tiende a aumentar según cuántos puntos visite el crucero. Van desde unos 330 dólares (alrededor de 6 mil pesos mexicanos) por persona, con todo incluido durante 8 días y 7 noches, con visitas a Florida, las Bahamas y el Caribe mexicano.
Y los cruceros pueden alcanzar hasta mil 200 dólares (cerca de 22 mil pesos mexicanos) por persona con visitas a siete países, durante 15 días y 14 noches, con alimentos incluidos en una cabina estándar.
Aunque también existen cabinas con balcón y suites, cuyos precios llegan hasta 2 mil 800 dólares (más de 50 mil pesos) por persona.
Como recomendación adicional, si buscas un crucero por el Caribe considera cuál es el puerto inicial para tomarlo. Muchos de ellos parten de sitios en Estados Unidos, como Puerto Cañaveral, pero también es posible encontrar opciones desde Cozumel, entre otros destinos turísticos.
Lo anterior muestra que es importante contemplar el tipo de viaje, los días que dura y qué incluye el servicio, para que así puedas planear y disfrutar de unas relajantes vacaciones.