Para aquellas personas que buscan realizarse procedimientos de cirugía estética en México, una alternativa común son las liposucciones, y aquí en  te decimos cuánto puede costarte.

Recordemos que esta técnica quirúrgica consiste en extraer el por medio de un equipo especial a fin de mejorar la apariencia y pulir contornos irregulares, como explica la plataforma MedlinePlus.

Suele utilizarse para moldear zonas por debajo del mentón, cuello, pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, abdomen, gĺuteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Lee también

Algo importante a considerar es que al tratarse de un procedimiento quirúrgico implica ciertos riesgos y una posible recuperación dolorosa, por lo cual conviene guiarte no sólo por el precio, sino buscar a un médico experimentado.

¿Cuánto cuesta una liposucción en México?

Al realizar una búsqueda en una plataforma para agendar consultas con cirujanos plásticos en México, se observan precios de liposucción que van desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos.

Es importante notar que el costo varía según la zona del cuerpo de donde vaya a retirarse el exceso de grasa, pero esto se define durante la primera consulta, cuando el cirujano debe realizar un examen físico completo.

De acudir con el especialista, igualmente debes externar todas las preguntas que tengas para comprender las preparaciones, el procedimiento de la liposucción y los cuidados postoperatorios.

¿Qué cuidados se deben seguir tras una liposucción?

Como también indica la plataforma MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las liposucciones pueden requerir o no de hospitalización, y en algunos casos puede realizarse incluso en consultorio.

Explica además que tras la cirugía deben aplicarse vendajes y fajas para mantener la presión sobre el área y detener cualquier sangrado, al igual que conservar la forma, y éstos se dejan por al menos dos semanas.

Te recomendamos compartir todas tus dudas con el cirujano plástico. (Foto: DeDinero)
Te recomendamos compartir todas tus dudas con el cirujano plástico. (Foto: DeDinero)

Igualmente es posible experimentar síntomas como entumecimiento u hormigueo, así como dolor, durante las semanas posteriores a la cirugía, pero lo recomendable es caminar tan pronto como sea posible.

De manera adicional, existen determinados riesgos que pueden presentarse por una liposucción, como shock, sobrecarga de líquidos, infecciones, daño a tejidos, cicatrización irregular y extracción desigual de grasa (asimetría).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios