Lánzate en este puente o en las vacaciones a Huasca de Ocampo. (Foto: Captura de pantalla)
Estamos a unos días para que inicien las vacaciones de Semana Santa, y si bien La Ley Federal del Trabajo (LFT) no reconoce a esta celebración como días de descanso obligatorio, muchas empresas les brindan tanto el jueves como el viernes Santo a sus empleados para que puedan disfrutar con su familia.
Según el portal web del municipio de Huasca de Ocampo, este Pueblito Mágico es visitado por cientos de mexicanos y extranjeros que buscan disfrutar del misticismo, de los paisajes y de las actividades recreativas que ofrece Huasca.
Si tu quieres disfrutar de todo lo que ofrece este poblado ubicado en el estado de Hidalgo, en DeDinero te diremos cuanto te cuesta ir y de todas las actividades que puedes disfrutar.
Lee también: Guía completa: ¿Cómo hacer una factura de un supermercado?
Para poder disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece este Pueblo Mágico, existen dos opciones saliendo de la Ciudad de México, las cuales son:
Auto
Si decides aventurarte es tu coche para mayor comodidad y privacidad, debes tomar la autopista México-Pachuca, y posteriormente salir en el Corredor de la Montaña hasta Huasca de Ocampo.
Si bien esta puede ser una opción económica, debes contemplar el pago de la caseta tanto de ida como de vuelta, el costo del peaje es de 64.89 pesos (129.78 pesos por el viaje completo), además del gasto de la gasolina.
Autobús
Si prefieres dejar el auto en casa, y prefieres irte en camión, tendrás que acudir a la Central del Norte o a la terminal de autobuses en Indios Verdes para abordar un autobús con dirección a Pachuca, el costo del boleto va desde los 96 hasta los 132 pesos, estas unidades brindan el servicio desde las 00:30 hasta las 23:00 horas.
Toma en cuenta que la llegar a Terminal de Pachuca, deberás abordar un taxi para que te lleve a Huasca, el cual puede cóbrate entre 140 y 170 pesos.
En el 2001, la Secretaría de Turismo nombró a este poblado como el Primer Pueblo Mágico de toda la República Mexicana, obtuvo este título gracias a sus bellos paisajes, su arquitectura y su mística historia.
Huasca de Ocampo te ofrece una variedad de actividades para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, las cuales son:
Muchas de estas actividades son gratuitas, sin embargo, si quieres visitar el Museo de los Duendes tendrás que pagar una cuota de 20 pesos. Mientras que, si prefieres tomarte una buena selfie en los prismas basálticos, tendrás que pagar 100 pesos para poder ingresar a este centro turístico.
Cabe mencionar que, si pretendes hospedarte en Huasca, lo más recomendable es anticipar tu reservación, ya que en la temporada vacacional se presenta alta afluencia de turistas. El costo de hospedaje según el portal de algunos hoteles va desde los 590 hasta los 3 mil 500 por noche.