Si requieres de una opción económica para financiar la renovación de tu hogar o para adquirir algún bien o servicio que te ayude a mejorar tu calidad de vida, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) te puede prestar lo equivalente de cuatro veces tu salario. Esta entidad financiera gubernamental cuenta con créditos asequibles y maneja competitivas, las cuales varían dependiendo de la cantidad de dinero que solicites y del plazo que elijas para poder liquidarlo. Es por ello que en esta ocasión, en , te decimos cuánto deberás pagarle al Fonacot por un préstamo de 100 mil pesos.

¿Cuánto cobra por 100 mil pesos?

Como se había mencionado anteriormente, el monto de interés cobrado en un crédito del Instituto del Fondo para el Consumo de los Trabajadores depende de la duración del préstamo, el porcentaje de descuento de tu nómina y si eres hombre o mujer.

Si eres varón, el Fonacot te brinda la opción de elegir un plazo de pago de entre 6 y hasta 30 meses con un nivel de endeudamiento del 10,15 y 20 por ciento. En caso de seleccionar el periodo de 6 meses, se te otorgará un Costo Anual Total (CAT) del 22.2 por ciento anual, lo que equivaldría a 22 mil 200 pesos.

Sin embargo, en caso de seleccionar el plazo de 30 meses y un nivel de endeudamiento del 20 por ciento, se te dará un CAT del 27.9 por ciento, lo que equivale a 27 mil 900 pesos por cada año que dure el préstamo.

El Fonacot menciona que la tasa de interés es menor para las mujeres, por lo que, si tú eres una trabajadora mexicana, y solicitas un crédito de 100 mil pesos, se te otorgará un CAT del 17.2 por ciento, eligiendo un plazo de 6 meses y un nivel de endeudamiento del 10 por ciento, lo que equivaldría a una cantidad de 17 mil 200 pesos al año.

Mientras que, si escoges un periodo de 30 meses, con un nivel de endeudamiento del 20 por ciento, se te aplicará un CAT del 26.6 por ciento, por lo que tendrás que pagar al año 26 mil 600 pesos.

Si tu vivienda se vio afectada por el paso de algún desastre natural, el Fonacot brinda un crédito para damnificados, el cual maneja un Costo Anual Total que va desde un 20.032 por ciento equivalente a 20 mil 32 pesos, hasta un CAT de 40.4 por ciento equivalente a 40 mil 400 pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda a los mexicanos a que, en caso de requerir un crédito, este no sobre el 30 por ciento del nivel de endeudamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios