En México, los trabajadores, además de contar con un salario fijo y las prestaciones laborales que demarca la ley, cuentan con una opción financiera con la que pueden adquirir una variedad de productos y servicios, que les permita mejorar su calidad de vida.

Ya sea para financiar un auto, remodelar su hogar o incluso pagar unas vacaciones, los que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores (Fonacot), según el titular de la entidad Salvador Herrera Gazca, se han convertido en el apoyo ideal de millones de familias mexicanas.

Esta entidad financiera gubernamental explica, en su portal web, que los préstamos que brinda cuentan con una de las tasas de interés más competitivas dentro de los mercados mexicanos. Sin embargo, de acuerdo con las búsquedas de , cientos de personas interesadas en solicitar un crédito Fonacot se preguntan cuánto es lo que deberán de pagar al mes a esta institución, si piden un préstamo de 500 mil pesos.

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te resolveremos esta duda y te compartiremos los plazos de pago que esta entidad te brinda, para poder liquidar tu deuda.

¿Cuánto cobra el Fonacot por 500 mil pesos?

Es importante destacar que, para ser beneficiarios del Fonacot, los empleados mexicanos deben trabajar en un centro laboral afiliado a esta institución. Así mismo, se debe conocer que el monto de interés de un crédito del Instituto del Fondo para el Consumo de los Trabajadores se determina por la duración del préstamo, el porcentaje de descuento de la nómina y el género del solicitante.

En caso de que el solicitante sea hombre, la entidad financiera ofrece la opción de elegir un plazo de pago de entre 6 y 30 meses, con un nivel de endeudamiento del 10, 15 o 20 por ciento. Si se selecciona el periodo más corto, Fonacot otorgará un Costo Anual Total (CAT) del 22.2 por ciento anual, equivalente a 111 mil pesos.

En caso de seleccionar un plazo de 30 meses con un nivel de endeudamiento del 20 por ciento, el CAT será del 27.9 por ciento y el pago anual será de 139 mil 500 pesos.

En el caso de las trabajadoras mexicanas, el Fonacot aplica una tasa de interés menor. Por ejemplo, si una mujer solicita un crédito de 500 mil pesos con un plazo de pago de 6 meses y un nivel de endeudamiento del 10 por ciento, se le aplicaría un CAT del 17.2 por ciento, lo que equivaldría a 86 mil pesos.

Si la trabajadora elige un plazo de 30 meses con un nivel de endeudamiento del 20 por ciento, se le ofrecerá un Costo Anual Total del 26.6 por ciento, lo que implica un pago anual de 133 mil pesos.

En caso de que el solicitante sea víctima de un desastre natural, Fonacot le otorgaría un crédito con un CAT que oscila entre 20.03 por ciento equivalente a 100 mil 150 pesos, hasta un 40.4 por ciento equivalente a 202 mil pesos.

Es importante destacar que el Fonacot puede otorgar prestamos de hasta 4 veces el salario de un empleado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios