¿Ya te pagaron tu aguinaldo en la empresa, pero el dinero que recibiste no es suficiente para financiar los gastos de las compras decembrinas? No te preocupes, pues tienes una opción con la que podrás solicitar un crédito que te ayude con estos desembolsos.
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), cuenta con opciones de préstamos, los cuales son dirigidos a los empleados mexicanos, con el fin de mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de bienes y servicios. Sin embargo, para ser beneficiarios de alguno de estos créditos, los empleados deben cumplir con algunos requisitos, como laborar en una empresa que esté afiliada a este organismo, y que en este empleo cuenten con una antigüedad mínima de 6 meses.
Por otro lado, de acuerdo con las búsquedas de Google, algunas personas que se encuentran interesadas en obtener un préstamo por parte del Fonacot, se preguntan cuál es la cantidad máxima que se les puede otorgar. Por lo que en esta ocasión en DeDinero, te diremos cuánto es lo que esta entidad te puede prestar, contemplando que percibes un salario mensual de 6 mil pesos.
Es importante destacar que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores tiene la capacidad de otorgar, préstamos equivalentes de hasta cuatro veces el salario de un empleado; sin embargo, el monto depende del plazo que se elija y del nivel de endeudamiento.
Contemplando que un empleado con un sueldo de 6 mil pesos mensuales, de acuerdo con el simulador del Fonacot, estas serán las cantidades que se pueden otorgar dependiendo de los plazos señalados por esta institución:
Con descuento del 10 por ciento: préstamo máximo de: 8 mil 036 pesos, con un descuento mensual de 600 pesos.
Con descuento del 15 por ciento: préstamo máximo de: 11 mil 724 pesos , con un descuento mensual de 900 pesos.
Con descuento del 20 por ciento: préstamo máximo de: 15 mil 207 pesos, con un descuento mensual de mil 200 pesos.