¿Te interesa un crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores () ? ¿Es la primera vez que le solicitarás un préstamo a esta entidad financiera gubernamental y no sabes cuánto es lo que te pueden prestar?

Pues no te preocupes, pues en esta ocasión en te diremos cuál es el monto máximo que te puede prestar el Fonacot en este 2025, si es la primera vez que le sopitas un crédito.

¿Cuánto te puede prestar el Fonacot por primera vez?

Esta entidad financiera gubernamental tiene la facultad de otorgarte un crédito equivalente de hasta cuatro veces tu salario; sin embargo, el monto que se te pueda brindar dependerá de tus percepciones fijas, tu capacidad de pago mensual, el plazo seleccionado del crédito, el monto que quieras que te descuente de tu nómina (10, 15 y 20 por ciento) y del resultado de la consulta de tu historial crediticio.

Para poder obtener alguno de los préstamos que ofrece el Fonacot, el primer paso que debes hacer es agendar una cita en el portal web de esta entidad para que de esta forma puedas comenzar con tu solicitud.

Sin embargo, es importante señalarte que, antes de que ingreses tu solicitud al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, debes conocer si la empresa en que laboras está afiliada a este organismo, ya que de lo contrario no podrás obtener alguno de los financiamientos que otorga el Fonacot.

En caso de que tu recinto laboral esté inscrito a este organismo administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Antigüedad mínima de 6 meses en su trabajo actual.
  • Número de celular para llamada de validación en el momento.
  • 2 referencias personales con número telefónico.
  • Correo electrónico personal.
  • Recibir ingresos a partir de un salario mínimo en la zona central en adelante.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda no obtener deudas que sobrepasen el 30 por ciento de tu capacidad de pago, esto con el fin de que evites el sobreendeudamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios