El Cyber Monday es un evento de compras en línea que dura 24 horas y se lleva a cabo el lunes después del Día de Acción de Gracias. En este evento, las tiendas en línea ofrecen descuentos en una amplia variedad de productos y servicios.

Si bien este programa se originó en Estados Unidos, se ha hecho popular en varios países de Latinoamérica y Europa. Cabe mencionar que la duración del puede variar según el país.

Por ejemplo, el se realizará durante todo el próximo 2 de diciembre, desde las cero horas hasta las 23:59 horas. Mientras que en Chile, el evento online durará tres días, de lunes a miércoles.

Lee también:

Se conoce como Lunes Cibernético al término de marketing o mercadotecnia correspondiente al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y que se realiza tras el Black Friday, creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar solo por Internet.

Este día exclusivo de ventas online surgió porque tradicionalmente, las ventas de Black Friday se organizaban en tiendas físicas, mientras que Cyber Monday estaba organizado por tiendas en línea. De ahí el nombre de ‘Cyber’.

¿Cómo cuidar tu dinero durante el Cyber Monday?

Para aprovechar al máximo las ofertas del Ciber Lunes sin comprometer la estabilidad financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió algunas recomendaciones clave. Entre estas está el planear las compras con anticipación porque uno de los errores más comunes es realizar compras impulsivas, por ello, antes de que llegue el lunes de promociones, puedes elaborar una lista de los productos que realmente necesitas.

Para disfrutar de las ofertas sin afectar tu estabilidad financiera, es fundamental que definas un presupuesto. Evalúa tus ingresos y gastos actuales y determina cuánto puedes gastar sin comprometer tu economía.

Aunque el Cyber Monday ofrece descuentos atractivos, no todas las ofertas son tan buenas como parecen, por ello es recomendable comparar precios entre distintas plataformas de ventas en línea.

¿Cómo no caer en la tentación de los Meses Sin Intereses?

El esquema de meses sin intereses (MSI) es uno de los grandes atractivos, pero úsalo con cautela. Este método puede ayudarte a adquirir productos costosos sin afectar tu flujo de efectivo inmediato, pero asegúrate de no sobrepasar tu capacidad de pago.

Lo ideal es que las mensualidades no excedan el 30 por ciento de tus ingresos disponibles. Además, prioriza la compra de bienes duraderos, como electrodomésticos o tecnología, en lugar de productos de corta vida útil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios