¿Cuántas veces no has pedido algún producto por Internet y lo terminas devolviendo porque no fue de tu agrado, la talla no era la indicada, o simplemente funcionaba?
En México existe un tianguis en el cual todos esos artículos se encuentran a la venta a precios bastante accesibles. A través de un video publicado en TikTok por el usuario @Expector_oficial, se sabe que los días jueves en el tianguis de las Torres, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se venden una infinidad de productos que fueron devueltos por usuarios de las principales aplicaciones de venta digital.
Esta persona comenta que pudo adquirir una consola de videojuegos en la caja y con todos sus accesorios por tan solo mil 600 pesos, cuando en tienda el costo de este aparato es de 5 mil 300 pesos. Es decir, con una rebaja del 70 por ciento de descuento.
Sin embargo, también explica que tuvo que cambiar una pieza para que la consola funcionara correctamente. Además mencionó que han pasado tres meses desde que la adquirió y que hasta el momento no presenta ninguna falla.
Lee también: ¿Compensación por retraso de vuelo? Conoce tus derechos al viajar en avión en México
Así mismo, detalló que buscando entre algunas cajas que contenían maquillaje y otros productos de belleza, encontró un micrófono, el cual en tiendas departamentales o digitales se puede adquirir por un costo aproximado de 700 pesos, pero él pudo comprarlo por solo 150 pesos.
El único detalle que tenía este aparato es que no embonaba del todo bien en su base, sin embargo pudo repararlo y comenzó a utilizarlo; de hecho el audio del video fue grabado con este micrófono.
Algunos seguidores de este usuario comentaron que hay que llegar temprano al tianguis de devoluciones para encontrar los mejores productos, ya que hay cientos de personas que aprovechan que los artículos se encuentran en perfecto estado y los compran para luego revenderlos por Internet.
Aunque esta pudiera ser una alternativa para poder comprar algún regalo para estas fiestas decembrinas, se debe tomar en cuenta que muchos de estos productos cuentan con daños en sus envolturas, pueden presentar fallas o en algunos casos pueden estar rotos.
Es por ello que lo más recomendable es revisar a detalle los artículos antes de hacer una compra.