Durante la temporada de vacaciones es común que ocupemos las tarjetas de crédito para la reservación del hotel o para comprar los boletos de avión.
Esto con la finalidad de aprovechar las promociones que las agencias de viaje, hoteles o aerolíneas ofrecen, o incluso los bancos que emiten dichas tarjetas durante la temporada vacacional, ofrecen la facilidad a sus clientes de diferir sus compras a meses sin intereses.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos las tarjetas de crédito exclusivas para viajeros, que son recomendadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que puedas sacarle el mayor provecho en esta temporada de vacaciones.
Lee también: Monedas de Oro y Plata ¿Cómo invertir en metales preciosos con BBVA para un futuro seguro?
Son similares que las TDC ordinarias, solo que estas ofrecen diversos beneficios que se aplican durante los viajes, como descuentos en hospedaje o en la reservación de vuelos y traslados. Además, cuentan con facilidades de pago como transacciones con puntos bancarios o diferir la compra a meses sin intereses.
De acuerdo con la Condusef, estas tarjetas exclusivas están diseñadas especialmente para las personas que acostumbran a viajar constantemente, y que desean tener experiencias exclusivas que solo estas TDC pueden otorgarles, como tours únicos por parte de las agencias, acceso a salas VIP de los aeropuertos, viajes gratis, cambio de divisas, preferencias en actividades, además de que son válidas para realizar compras en diversos establecimientos en todo el mundo.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explica que antes de contratar alguna de estas TDC, debes saber cuales son las que se ajustan a tus necesidades y a tu capacidad de pago, para que de esta forma puedas sacarle el mayor provecho.
Esta entidad, a través de su gaceta digital “Proteja su Dinero”, comparte una lista de las tres tarjetas más caras y baratas en costo por anualidad que existen en el mercado nacional y que ofrecen los beneficios ya antes mencionados.
Por otro lado, la Condusef brinda las siguientes recomendaciones para antes de solicitar algunas de las TDC ya antes mencionadas: