El Día del Niño es una de las celebraciones más esperadas por millones de infantes, pues en esta fecha los padres suelen consentirlos llevándolos a lugares como al parque de diversiones, al cine o a su restaurante de comida rápida preferido, comprándoles ese juguete o consola de videojuegos tan anhelado.
Es por ello que en DeDinero te compartimos algunos lugares en los cuales podrás comprar los regalos para los pequeños del hogar, para festejar su día y sin gastar mucho dinero.
Calle de los juguetes
La capital del país cuenta con una infinidad de comercios en los cuales es posible adquirir cualquier producto a un precio menor a comparación de los centros comerciales. El Callejón Girón conocido también como “la calle de los juguetes” es un espacio en el cual los padres de familia podrán encontrar desde muñecos coleccionables hasta enormes peluches a precios que van desde los 50 pesos.
Lee también: El día en que Walmart y Bodega Aurrerá hicieron un "Cartier" y Profeco tuvo que intervenir
Tepito
Ropa, perfumes, comida y más es posible encontrar en el Barrio Bravo de Tepito, en este lugar, es posible adquirir equipos de electrónica como celulares, tabletas hasta las más novedosas consolas de videojuegos a precios que van desde los 200 hasta los 3 mil pesos.
En la calle Florida, es donde los visitantes podrán adquirir cualquier artículo relacionado a los videojuegos, sin embargo, es importante mencionar que todos estos puestos se encuentran cerrados los martes ya que es el día en que la mayoría de los comerciantes descansan. Además de que es preferible llevar dinero en efectivo, ya que varios de estos establecimientos no cuentan con la opción de pago con tarjeta.
Plazas de mayoreo
Si bien siempre han existido los coleccionistas de juguetes, en los últimos años ha sido más fácil poder adquirir estos productos de colección. En el centro de la capital del país específicamente en las calles de Izazaga, San Antonio Abad, 5 de febrero y Correo Mayor por mencionar algunas, es posible encontrar las famosas plazas de mayoreo, en las cuales cientos de comerciantes ofrecen una variedad de productos.
En estos comercios es posible adquirir juguetes de anime (caricaturas japonesas), consolas, jerseys de futbol, balones, a precios que van desde los 10 pesos hasta los 4 mil 500 pesos.
Cabe mencionar que en varios de estos establecimientos es posible adquirir artículos sin comprar por mayoreo, además de que no cuentan con la opción de hacer cobros con tarjeta.