Hace unos días en redes sociales, se hizo viral la foto de un supuesto “Vocho Chino”. Sin embargo, el equipo de DeDinero pudo corroborar que este vehículo en tendencia no había sido fabricado en el país asiático, sino que unas personas le realizaron algunas modificaciones al coche tan famoso de la Volkswagen, específicamente en el área donde se ponen los faros delanteros. En lugar de que estos fueran los tradicionales circulares, se le colocaron foros alargados, haciendo que este vocho tuviera una apariencia asiática.
Asimismo, mencionamos que en el 2021 la marca Great Wall Motors (GWM) lanzó al mercado un auto conocido como ORA, el cual era muy similar al vehículo de Volkswagen. Con el fin de evitarse demandas, la compañía china decidió realizar algunas modificaciones a su vehículo eléctrico.
Sin embargo, a pesar de las actualizaciones que sufrió el modelo ORA, este auto seguía teniendo ciertas similitudes con los vehículos de la marca alemana, ya que este coche ahora era muy parecido al Beetle.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te decimos qué precio tiene y dónde se puede adquirir el Beetle chino.
De acuerdo con la información que brinda la empresa GWM en su portal web, el vehículo eléctrico GWM ORA 03, el cual la gente en redes sociales ha bautizado como el “Beetle chino”, es posible adquirirlo a un precio que va desde los 440 mil hasta los 640 mil pesos.
Aquellos interesados en adquirir algunos de los vehículos que ofrece la marca china pueden visitar algunos de los distribuidores autorizados de Great Wall Motors en nuestro país. En la Ciudad de México hay un total de 12 puntos de venta, los cuales pueden conocerse en el siguiente enlace: https://www.gwm-mx.com/es/dealer-list
La respuesta es no; de acuerdo con el portal web de Volkswagen, la versión actualizada del mítico Vocho dejó de fabricarse en el 2019. La marca alemana mencionó que en ese año se realizaron las últimas líneas de producción del Beetle, la cual fue de 1.7 millones de unidades.
Actualmente, es posible adquirir este auto en algunas agencias de autos seminuevos y en plataformas digitales de venta de coches; el precio de estos va desde los 90 mil hasta los 270 mil pesos, esto dependiendo del modelo y del año del vehículo.