Disfruta lo más barato del año en tiendas físicas o en línea con El Buen Fin, una iniciativa que busca fomentar el consumo responsable, el acceso al crédito, y la formalización del comercio.
El Buen Fin es un evento comercial que se lleva a cabo anualmente en México con el objetivo de incentivar el consumo a través de promociones, descuentos y ofertas especiales en una amplia variedad de productos y servicios.
Inspirado en el "Black Friday" de Estados Unidos, El Buen Fin se lanzó por primera vez en 2011 y ha sido promovido por el gobierno y el sector empresarial mexicano.
Lee también: Infonavit ofrece descuentos en funerarias, taquerías, acuarios, escuelas y hasta en Six Flags
Al incentivar el consumo, se busca generar una mayor actividad económica que beneficie no solo al comercio, sino también a las industrias productoras, proveedores y otros sectores que se ven afectados positivamente por el aumento en la demanda de bienes y servicios.
Este evento permite que negocios de todos los tamaños participen, lo que es especialmente valioso para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que pueden aumentar sus ventas y ganar visibilidad durante este periodo.
Durante el Buen Fin del 2024 se pueden adquirir las compras a crédito o a meses sin intereses.
Este año, El Buen Fin se realizará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estos son los artículos más comunes que se venden más durante El Buen Fin: