Los errores en los precios que han publicado algunas tiendas comerciales del país se han hecho virales en redes sociales, por la gran controversia que ha habido en cada caso.
Y es que algunos clientes han aprovecharon las equivocaciones y reclamaron los productos con sorprendentes precios.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha convertido en un gran aliado de los compradores, ya que el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, las tarifas, garantías, plazos, fechas, reservaciones y otras condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido o convenido con el consumidor.
Una compra online que se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días es la de un par de aretes de la prestigiosa Joyería Cartier, que tuvo que vender en 237 pesos.
Lee también: Inesperado fin de joven vs Cartier y joya de medio millón en 500 pesos, "no sé quién es el empleado"
Aunque en un inicio la marca se disculpó con el comprador y quiso reparar el error devolviendo el dinero, enviando una botella de champán y una cartera de piel, al final, después de una denuncia ante la Profeco por parte del comprador, la marca aceptó hacer la entrega de los dos pares de aretes que tienen un precio real de 237 mil pesos.
Otros errores cometidos por tiendas online
Bodega Aurrerá
En cada edición de El Buen Fin se ha vuelto común que las tiendas comentan errores en los precios publicados. Por ejemplo, Bodega Aurrera, en la edición del año pasado, etiquetó artículos escolares en un centavo cada uno, en la zona metropolitana de Hermosillo.
Una consumidora tomó 150 artículos de papelería y la tienda le solicitaba un pago de 750 pesos, pero ella se dirigió con la Profeco e hizo ver el error que cometió la tienda, por lo que solo tuvo que pagar 1 peso con 50 centavos.
Walmart
Los errores en los precios llegan hasta por correo electrónico. Recordemos el caso de 2019 que se dio en un Walmart de Pachuca, Hidalgo, que envío un boletín por email, donde ofreció pantallas de 55 pulgadas de la marca LG a 24 meses sin intereses, con un precio final de mil 581 pesos.
Los consumidores que vieron la oferta y la aprovecharon. Al recibir negativas por parte de la tienda, acudieron ante la Profeco y la tienda tuvo que vender ocho pantallas en el precio ofrecido en el boletín.
Ejemplos hay muchos y por lo regular pasan cuando hay temporadas de venta masiva con ofertas, como El Buen Fin, Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday, entre otros más.