¿Sientes que el dinero cada día te alcanza menos, cada mes debes estirar y estirar más tu presupuesto e incluso no te queda nada para ahorrar

¡Entonces, cuidado! Tus finanzas personales pueden estar en peligro, por ello considera las siguientes recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Cada día es una nueva oportunidad para iniciar con el pie derecho y mejorar tus finanzas en todos los ámbitos. Un motivo de felicidad es saber manejar la tarjeta de crédito y no poner en riesgo tus .

Checa y apunta muy bien los mejores , tal vez alguno de ellos sea de utilidad para tu bolsillo. Ponlos en práctica y comienza un nuevo año de la mejor forma posible.

Para empezar, la Condusef recomienda vincular el ahorro a tu estilo de vida. Puedes empezar por hacer “ahorro vampiro”, eso significa ahorrar aunque sea cinco o diez pesos, la idea es formar el hábito.

Busca alternativas de ahorro para hacerlo más fácil y divertido; en la actualidad existen aplicaciones que te domicilian una parte de tu dinero a una cuenta de ahorro, pero también tú mismo puedes hacerte retos.

Por ejemplo, cada vez que salgas de fiesta con amigos, por cada trago o caguama puedes guardar 20 pesos.

Elabora un presupuesto mensual. Al hacer una lista de tus ingresos y egresos, podrás identificar los gastos que no son necesarios; esto te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos y hasta dónde puedes gastar.

Prioriza en pagar tus deudas, empieza por aquellas que son más grandes o que te generen un mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.

En tu presupuesto considera tu capacidad de endeudamiento, esto con el fin de no hacer gastos que en un futuro te generen problemas y que no puedas pagar.

Así sabrás cómo utilizar tu tarjeta de crédito porque es una excelente herramienta siempre y cuando la utilices correctamente, no te dejes seducir por los meses sin intereses y procura que los artículos que compres con la tarjeta sean bienes cuya vida útil sea duradera.

Úsala como medio de pago de acuerdo con tu presupuesto. Incluso evita disponer de dinero en efectivo de ella, ya que puede ser muy cara.

Otra acción que puedes evitar es comprar por impulso, una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces solo es un deseo.

Te puede ayudar en comparar precios y calidad. No te vayas por la primera opción, al comparar puedes obtener un ahorro significativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios