Luego de 42 años dentro del mundo del pancracio nacional, el pasado 21 de mayo el Hijo del Santo dio a conocer su gira de despedida de los encordados.
Mediante una conferencia de prensa, el heredero de la Leyenda de Plata explicó que el próximo domingo 22 de septiembre, comenzará su gira del adiós en la Arena Ciudad de México. Explicó que escogió este día en honor al natalicio de su padre, el cual llegó a este mundo un 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo.
En conjunto a la productora Bobo producciones, encargada de realizar el recorrido de despedida, el Hijo del Santo dio a conocer las fechas y locaciones en donde se estará presentando por última ocasión:
Lee también: Fray Tormenta, el sacerdote luchador, abre un autolavado para enfrentar su enfermedad
Hasta el momento solo han salido a la venta las entradas para las funciones que se realizarán en la capital del país y en la Sultana del Norte, las cuales tienen los siguientes precios:
Arena Monterrey
El heredero de la Leyenda de Plata comenzó su camino en el pancracio en el sector amateur utilizando los personajes del Hombre Rojo y Korak, hasta que en 1982 obtuvo su licencia como luchador profesional y su padre le heredó su nombre para así convertirse en el Hijo del Santo.
Dentro del ámbito de los encordados, Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez (nombre en realidad) ha pertenecido a las dos grandes empresas de lucha libre en México, estamos hablando del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y a la Lucha Libre AAA Worldwide antes conocida como Asistencia, Asesoría y Administración de Espectáculos (AAA).
Durante su carrera ha salido vencedor en más de 60 luchas de apuestas, despojando de su máscara y cabelleras a luchadores como Mano Negra, Negro Casas, Pierroth, Espanto Jr, Kato Kung Lee entre otros.
Por otro lado, el Hijo del Santo decidió emular a su progenitor, teniendo participación en la pantalla grande en películas como: “Chanoc y el Hijo del Santo contra los vampiros”, “Frontera sin Ley” y una de las más recordadas por los fans de la lucha libre y del cine de oro mexicano, “Santo: La Leyenda del Enmascarado de Plata”.