Siempre que llegan los días festivos con puentes largos o temporadas de vacaciones, comienzan los planes para salir de viaje. Como parte del itinerario de viaje, pensar en el medio de transporte es imprescindible, ¿autobús o avión?
Si en esta ocasión planeas viajar en autobús, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace recomendaciones para que tengas un viaje seguro.
A donde quiera que vayas, siempre prevé la compra de tus boletos de autobús sobre todo en temporadas de mayor afluencia.
De lo contrario será frustrante ver que ya no hay cupo porque la línea ya tiene vendidos todos los lugares en el viaje de tu elección.
Lee también: Gana dinero con el eclipse solar 2024 en México, guía sobre lo que tienes que hacer desde ya
Para tener un buen comienzo del itinerario de tu viaje al comprar tus boletos con anticipación incluso puedes obtener algún descuento.
En algunas líneas como ADO podrás encontrar boletos de autobús baratos ya que con tu compra anticipada tienes acceso a descuentos especiales.
¿Sabías que? La Profeco menciona en su página web que las líneas de autotransporte durante el periodo vacacional, establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP), están obligadas a descontar un 25 por ciento a 2 maestros y un 50 por ciento a 8 estudiantes por autobús, así que asegúrate de ir con tiempo para que pueda tocarte este beneficio.
Para aplicar a dichos descuentos debes presentar una credencial vigente que te acredite como maestro o estudiante.
También si cuentas con la credencial de INAPAM hay un descuento del 50 por ciento, pero solo aplica para 2 adultos mayores por autobús (si quieres el beneficio, solo tienes que esperar al autobús indicado).
¡Mantente alerta!
Para comprar tus boletos de forma segura y no ser víctima de algún fraude, lo mejor es acudir a una sucursal física de la línea de autobuses en las diversas centrales camioneras que hay en la República Mexicana.
Pero si tienes el tiempo reducido y decides comprar por Internet, realiza tus reservas en la página web oficial de la línea de autobús de tu preferencia y no a través de grupos de redes sociales donde se ofrecen servicios de transporte a precios reducidos.
En temporada de vacaciones o días de alta afluencia, la Profeco instala módulos de asesoría e información en las principales centrales camioneras, donde puedes acércate a un asesor.
También puedes comunícate al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o al 800 468 8722.