En los últimos días, Cartier ha sido tendencia en redes sociales de México y el mundo, y todo porque un joven encontró un error en su página web y se aprovechó del mismo.
La marca Cartier fue fundada en 1847, en París, y brilló en el mundo de la relojería suiza y en el ámbito de la joyería de prestigio, siendo sus diseños de la casa y el uso del platino el gran diferenciador de las demás marcas.
También Cartier fue la primera relojería en crear el famoso "Mistery Clock", un reloj con carátula transparente que tiene el mecanismo escondido y que la llevaron a empezar a ser conocida entre la sociedad parisina de aquellos tiempos.
Lee también: Esto pasará con empleado de Cartier que puso joyas de medio millón de pesos en 500; cliente ganó
Poco a poco, la naturaleza, los animales, entre ellos su icónica pantera, y las flores, en especial la orquídea, se fueron introduciendo en los diseños icónicos de Cartier.
La fama que alcanzó fue tal que a comienzos del siglo XX recibió varias patentes de la realeza como las del rey de España, Alfonso XIII.
Cartier ha diversificado su negocio hacia el mundo de la marroquinería y de los perfumes. Se ha convertido en una de las marcas de joyería más prestigiosas y demandadas no sólo por la realeza, sino también por la jet set y el star system de todo el mundo.
¿Qué pasó con Cartier?
En esta ocasión, la marca Cartier no es tendencia por el lanzamiento de algún nuevo diseño de joyería o relojería, es debido a un error en el precio de unos aretes de oro rosa con diamantes de la colección Clash de Cartier.
Y es que en su página web tenían un precio de 237 pesos, costo que fue aprovechado por un comprador mexicano que, al ver la negativa de entrega por parte de la marca, difundió el caso a través de la red social “X”.
Las publicaciones se hicieron con capturas de pantalla de su compra y del anuncio de una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para defender sus derechos como consumidor.
Memes, videos y miles de comentarios hicieron viral a Cartier, unos a favor de la marca y otros en apoyo del comprador que pedía la entrega de los aretes.
El precio real de los pendientes Clash de Cartier era de 237 mil pesos con IVA incluido, pero después del anuncio que hizo el usuario de “X”, de que los aretes le serían entregados, ahora la página web de Cartier muestra otro precio para los mismos aretes.
Quizás por la polémica, el precio de los pendientes fue actualizado a 316 mil pesos con IVA incluido.
La colección Clash de Cartier cuenta con collares, pulseras, pendientes y anillos. Menciona la marca que es una colección que combina contrastes porque es clásica y excéntrica.
La pieza más económica de esta colección es un anillo de oro rosa en tamaño pequeño y tiene un costo de 48 mil 800 pesos con IVA incluido.
La joya más cara de la colección Clash tiene un precio de 600 mil pesos y es una pulsera de oro rosa en tamaño extra grande.