El Día de Reyes es una celebración que se lleva a cabo el 6 de enero en México y en otros países de América Latina, en la cual se conmemora la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño Jesús.
En México, el Día de Reyes es un día festivo en el que los niños reciben regalos, la tradición dicta que los niños escriban una carta a los Reyes Magos pidiendo los regalos que desean, y que la noche del 5 de enero los Reyes Magos visiten sus casas y dejen los regalos bajo el árbol de Navidad o en sus zapatos.
A través de redes sociales se han hecho virales algunos tianguis y bazares en los cuales se pueden comprar juguetes, consolas, peluches y más a un precio menor a comparación de algunas jugueterías o centros comerciales.
Lee también: Revendedor de Rosca de Reyes Costco revela por qué la vende al triple, "yo no estoy robando"
Es por ello que DeDinero mencionaremos algunos de estos comercios en los cuales los Reyes Magos podrán conseguir todos los obsequios que necesiten sin sacarle un grito a sus carteras.
Bazar de la Rio Blanco
Ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, es uno de los bazares navideños más famosos y concurridos de la CDMX, ya que en este se puede encontrar una variedad de alimentos, bebidas, tenis, juguetes y más a un precio accesible.
Algunos usuarios en redes sociales mencionan que se pueden encontrar juguetes de calidad desde 20 pesos, por lo que, si los Reyes Magos quieren visitar este bazar, lo podrán hacer a partir de las 16:00 a las 02:00 horas .
Tianguis de juguetes de San Ciprián
En el corazón de la Ciudad de México, fuera del Mercado de la Merced, se ubica el tianguis de juguetes de San Ciprián, en el cual, los Reyes Magos podrán encontrar una variedad de juguetes como muñecas, carros de control remoto, personajes de caricatura, peluches a un costo que va desde los 2 hasta los 5 mil pesos. Cabe mencionar que algunos de los productos que se venden en algunos de estos locales, son elaborados de forma artesanal.
Mercado de Sonora
Uno de los establecimientos más populares en la Ciudad de México, ya que ofrece una amplia variedad de artículos para cualquier temporada al por mayor. En este mercado se pueden encontrar juguetes de todo tipo como los tradicionales carritos de madera hasta los novedosos Pop It con luces.
Algunos usuarios en redes sociales comentan que es posible encontrar artículos desde 10 a 8 mil pesos.
Plazas en Izazaga
Si lo que buscan los Reyes Magos son juguetes más novedosos o consolas de videojuegos, una de las alternativas para poder conseguir estos artículos es en los locales comerciales que se encuentran en las diversas plazas mayoristas en el Centro de la Ciudad de México, ubicadas en Isabel la Católica y José María Izazaga.
En estos establecimientos se pueden encontrar productos desde los 50 hasta los 15 mil pesos, sin embargo, las personas en redes sociales recomiendan a los Reyes Magos a comparar precios en los diversos locales que haya, para poder conseguir el artículo deseado.