Estamos a unas semanas para que millones de estudiantes mexicanos regresen a las aulas, parque que inicien el ciclo escolar 2024-205, por lo que millones de padres de familias, se encuentran realizando las compras de útiles, calzado, uniformes y más productos que requieran sus hijos en la escuela.

Si bien aún puede ser anticipado, algunas personas también comienzan a aprovechar para realizar la despensa y así adquirir los que se llevarán los niños y jóvenes, para que puedan alimentarse lo mejor posible a la hora del recreo o descanso.

Uno de los platillos que se ha convertido en una tradición en las escuelas, son los , los cuales suelen ser preparados por diversos ingredientes, sin embargo, el tradicional y el más popular es el de jamón.

Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos las mejores marcas de Jamón de acuerdo al estudio de calidad que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Cuáles son los mejores jamones?

De acuerdo con el estudio de calidad que realizó la Profeco, se analizaron 44 marcas de diverso jamones que se encuentran en el mercado mexicano, los cuales se pusieron a prueba a los siguientes filtros:

  • Calidad sanitaria.
  • Calorías.
  • Carbohidratos.
  • Fécula.
  • Grasa.
  • Humedad.
  • Proteína.
  • Sodio.
  • Tipo de carne.

Una vez que estos productos fueron sometidos a las pruebas ya mencionadas, se dieron a conocer los siguientes resultados.

El jamón de pavo de la marca Bafar y el de la marca Duby no cumplen con la cantidad de producto señalada en su etiqueta. Por otro lado, el jamón cocido de cerdo y pavo de la marca Galy, incumple el porcentaje mínimo de cerdo que debe tener, de acuerdo con las Norma-213-SSA1-2018 y la Norma-158-SCFI-2003, estos productos deben contar un 55 por ciento de cerdo y esta marca solo cuenta con un 51.5 por ciento.

El jamón virginia de pavo de la marca Lala no indica en la etiqueta el porcentaje de proteína adicionada. Mientras que el jamón de pavo y cerdo de la marca Sparta, de acuerdo con la Profeco, no debe considerarse como jamón, ya que contiene pollo que no declara en ingredientes.

Por último, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que el jamón de la marca Aurrera es el producto con más porcentaje de grasa en el mercado, mientras que el que cuenta con mayor porcentaje de proteína es el jamón horneado sin sal añadida de la marca Peñaranda con un 20 por ciento en total.





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios