El Buen Fin es el evento de compras más esperado en México, donde negocios de todos los tamaños ofrecerán promociones y descuentos para impulsar sus ventas.
Con la edición 2023 a la vuelta de la esquina, del 17 al 20 de noviembre, es necesario que los dueños o encargados de las distintas empresas, chicas, medianas y grandes, vayan preparándose para aprovechar esta oportunidad al máximo.
En DeDinero entendemos la importancia de ofrecer consejos prácticos que realmente marquen la diferencia. Y es que además de presentar una oportunidad única para las empresas de aumentar sus ingresos, El Buen Fin es el momento perfecto para que los negocios logren conectarse con los clientes de manera profunda y eso se convierta en fidelidad a la marca.
Te compartimos una variedad de técnicas que te ayudarán a destacar y maximizar tus ventas durante este emocionante evento.
Antes de sumergirnos en el mar de las estrategias, es importante entender de qué se trata El Buen Fin. Este evento es organizado cada año, generalmente en noviembre, y también se le conoce como el "Viernes Negro mexicano".
Es una iniciativa respaldada por el gobierno con el objetivo de estimular la economía de nuestro país, al ofrecer descuentos y promociones significativas en diversas industrias.
Suena fácil, pero va más allá de poner al 3x2. Uno de los elementos clave para tener éxito durante El Buen Fin es ofrecer ofertas que los clientes simplemente no puedan resistir. Para que tus ofertas destaquen, considera esto:
Combina productos o servicios similares y ofrécelos con un precio de descuento cuando se compran juntos.
Pon ofertas de tiempo limitado que duren poco tiempo y sé transparente con los consumidores, para que las personas sepan cuántos días tienen para adquirir tus productos o servicios.
Ofrece descuentos exclusivos a tus clientes leales como muestra de agradecimiento.
La optimización de tu portal web en móviles o celulares es muy importante en la era digital actual. Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos porque una gran parte de los clientes usan sus teléfonos inteligentes para navegar y comprar. Un sitio web que es fácil de usar puede mejorar mucho la experiencia de usuario, lo que aumenta las ventas.
Las redes sociales son una herramienta poderosa para llegar a tu público objetivo. Crea contenido atractivo y publica anuncios dirigidos en plataformas como Facebook, Instagram y Tiktok, para promocionar tus ofertas de El Buen Fin. Usa hashtags relevantes y anima a tus seguidores a compartir tus promociones con sus amigos y familiares.
El marketing de influencers puede aumentar significativamente tus ventas durante El Buen Fin. Identifica a los influencers locales en tu nicho y colabora con ellos para promocionar tus productos o servicios; estas personas tienen seguidores leales y sus recomendaciones pueden tener un gran impacto en los clientes potenciales.
Un proceso de compra complicado y largo puede llevar a que los clientes abandonen sus carritos. Simplifica el proceso de compra en tu sitio web, permitiendo que los clientes completen sus compras de manera rápida y sencilla.
Un servicio al cliente increíble puede diferenciarte de la competencia, y para eso necesitas capacitar a tu personal. Responde de manera oportuna a las consultas de los clientes y aborda cualquier problema con profesionalismo y cortesía.
Una planificación adecuada es vital para satisfacer la demanda creciente durante El Buen Fin, así que asegúrate de tener suficiente inventario para no perder oportunidades de venta.
Ahora ya sabes que El Buen Fin 2023 ofrece una oportunidad dorada para aumentar tus ventas y conectarte con los clientes.