Cada mes de noviembre se presentan fechas especiales para poder comprar. El conocido Black Friday es uno de esos eventos y este año se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre con ofertas, descuentos y promociones exclusivas, por lo que seguramente muchos estarán ansiosos por ver qué pueden adquirir con su dinero.
El Black Friday ofrece la posibilidad de que distintos comerciantes ofrezcan sus productos y servicios a precios más bajos y aumenten la competitividad entre ellos. Este sistema se convierte en llamativo para los posibles clientes que buscan comprar, ahorrar y sacar el mayor provecho de su dinero. Sin embargo, estos tienen que tener cuidado para que sus compras no se conviertan después en dolores de cabeza.
Lee también 10 reglas de un economista de Harvard para administrar mejor el dinero
Recomendaciones para no tomar deudas durante el Black Friday
Si eres una de las personas que está aguardando la llegada del Black Friday, te traemos 5 recomendaciones que te ayudarán a evitar tomar deudas a la hora de realizar tus compras. Evitarlo será la mejor manera de ahorrar y que alguna promoción no se convierta en un dolor de cabeza a futuro.
El objetivo es que puedas llegar a ese evento con cierta tranquilidad y sabiendo lo que vas a hacer y cómo lo harás. Comprar por impulso nunca es bueno y prepararse adecuadamente para ello será un beneficio a corto y largo plazo y administrar bien tu dinero. Toma nota y pon en práctica estas recomendaciones.
Lee también Buen Fin 2023: Cuándo es, horarios y lo que debes saber para aprovechar los descuentos
- Organización: debes planificar y organizarte para saber específicamente qué es lo que necesitas. De esta manera evitarás comprar bienes que luego no utilizarás.
- Checar bien los precios: Debes analizar minuciosamente cada publicación y comparar precios al fin de que no caigas en ofertas que a la larga no lo son.
- Analizar el método de pago: comprar al contado y en crédito no es igual, muchos menos cuando se trata de bienes de mayor o menor duración. Pon estos parámetros en la balanza.
- Comparar los precios: analiza los precios de un mismo producto ofrecido por distintos comerciantes. Compararlos podrá ayudarte a tomar buenas decisiones.
- Fijarse en los cobros extras: comprar no se tratará solo del precio expuesto. Debes analizar intereses, costos de envío, garantías y metodología de cambios. Evita tomar deudas impensadas.