Se acerca El Buen Fin y los descuentos anuales tendrán lugar del 17 al 20 de noviembre de 2023 como parte de una iniciativa conjunta entre el sector privado, las instituciones bancarias y el gobierno de México para reactivar la economía.

Como es tradición, el Servicio de Administración Tributaria () adelantará la Navidad con un sorteo de 500 millones de pesos, en el que un total de 326 mil 249 personas recibirán premios que van desde 500 hasta 250 mil pesos, según explicó la dependencia.

Es importante recordar que El Buen Fin busca impulsar el mercado interno y fomentar el uso de tarjetas de para promover la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera.

Lee también

Para participar en el sorteo del SAT, deberás realizar una compra mínima de 250 pesos con tarjetas de crédito o débito físicas emitidas en México en cualquier establecimiento participante durante los cuatro días de promociones.

Es importante destacar que no se aceptan tarjetas de crédito departamentales, corporativas/empresariales ni tarjetas privadas que solo se pueden utilizar en establecimientos o redes de comercio específicos.

Además, debes tener activo tu buzón tributario y mantener actualizados tus datos de contacto en el portal del SAT. Tus ingresos acumulables durante el año fiscal anterior no deben haber superado los 5 millones de pesos. No es necesario realizar ningún tipo de registro, ya que la información de tus pagos quedará registrada en una base de datos del SAT.

Los resultados del sorteo se darán a conocer el 11 de diciembre de 2023 en el portal electrónico del Sorteo "El Buen Fin" 2023, que estará disponible en los sitios web gob.mx/sorteoelbuenfin y sat.gob.mx

Lee también

Consejos para disfrutar El Buen Fin 2023


Para aprovechar al máximo El Buen Fin 2023, aquí te compartimos algunos consejos financieros:

1. Planifica tus compras: elabora un presupuesto y haz una lista de los artículos que deseas adquirir. Consulta los precios en línea y limítate a comprar solo lo que puedas pagar.

2. Ejerce autocontrol: no todos los productos con descuentos son necesariamente útiles. Además, algunas tiendas aumentan sus precios para luego reducirlos y anunciarlos como descuentos, por lo que es recomendable comparar entre diferentes establecimientos.

3. Revisa las políticas de garantía: tanto las marcas como las tiendas tienen políticas de garantía, así que asegúrate de conocerlas antes de realizar tus compras. Si encuentras irregularidades, puedes presentar una queja directamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios