Consumo

¿Gastas muchos datos? Sigue estos 5 consejos para no agotarlos en tu celular

Siguiendo estas recomendaciones incluso podrías continuar navegando todo el mes

Los videos son conocidos por consumir muchos datos. (Fotos: Freepik)
02/12/2023 |15:05
Aldo Santamaría
Periodista web y multimediaVer perfil

¿Te has encontrado en la situación de quedarte sin datos para navegar en Internet justo cuando necesitas consultar algo importante en tu celular? Este escenario es común, ya que la facilidad para consumir videos, música y diversos contenidos en cualquier dispositivo puede llevar a perder la noción de lo que gastas.

Es por ello que en te ofrecemos algunos consejos para reducir el consumo de datos en tu teléfono móvil y evitar la necesidad constante de recargar saldo o tiempo aire.

1. Monitorea tu consumo: El primer paso es conocer cuántos datos estás utilizando. Puedes utilizar aplicaciones preinstaladas o descargarlas desde plataformas como la App Store o Google Play. Además, los proveedores de telefonía suelen ofrecer sus propias apps que te informan sobre el uso de Internet.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Estas herramientas suelen indicar cuántos datos has consumido y cuántos te quedan, a menudo a través de gráficos visuales que facilitan la visualización. De esta manera, puedes evaluar tu consumo diario y encontrar formas de reducirlo.

2. Conéctate a redes Wi-Fi: Aprovecha las conexiones inalámbricas siempre que estén disponibles, ya sea en casa, con amigos o en redes públicas, como las de restaurantes. Esto te permitirá acceder a servicios en línea sin utilizar tus datos de navegación.

3. Desactiva las actualizaciones automáticas: Puedes reducir el gasto de datos desactivando las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en tu dispositivo. También es posible ajustar la configuración para que las aplicaciones se actualicen solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

Está en tus manos limitar tu consumo de datos. (Foto: Freepik)

4. Evita reproducir videos en streaming: Ciertos contenidos, como videos y series, pueden agotar rápidamente tu servicio de Internet móvil y, antes de que te des cuenta, podrías quedarte sin datos. Considera limitar el consumo de este tipo de contenido o guardarlo para verlo sin conexión.

5. Descarga contenido: Si no puedes vivir sin tus series, contrarresta el consumo de datos descargando música, podcasts y videos para disfrutar cuando tu teléfono esté desconectado. Esto te permitirá disfrutar de tu contenido favorito sin un gasto excesivo de datos.

Como dato adicional, recuerda que las compañías telefónicas en México ofrecen planes con límites en el consumo de datos, mientras que otros permiten seguir navegando después de alcanzar dicho límite. Asegúrate de conocer los detalles de tu servicio para evitar sorpresas desagradables.