Con motivo al año bisiesto algunos comercios de comida rápida hoy, 29 de febrero, están brindando descuentos y promociones en diversos productos. Dos franquicias que se unen a esta celebración son Carls Jr y Krispy Kreme, quienes tienen algunas ofertas para millones de mexicanos amantes de las hamburguesas y las donas.
Es por ello que en DeDinero te diremos qué promociones tendrán estas dos empresas de comida rápida, y hasta qué hora serán válidas.
Carl's Jr
Los fanáticos de las hamburguesas tendrán una opción para satisfacer sus antojos, ya que a través de las redes sociales la franquicia originaria de Anaheim, California, anunció a sus clientes que 10:00 a las 22:00 horas podrán disfrutar de la promoción Carl’s Bisiesto Day, la cual ofrece un 2x1 en Western Bacon Cheeseburger individual. Esta oferta estará disponible solo el 29 de febrero y es válida para comer en el local, para llevar o a domicilio.
Lee también: Lista de promociones y ofertas este 29 de febrero por Año Bisiesto, lugares de comida y más
Sin embargo, el Carl 's Bisiesto Day no aplicará para los restaurantes en Aguascalientes, Colima, Durango, Zacatecas, Morelos, Guerrero y Pachuca, así como en los establecimientos que se encuentren dentro de los aeropuertos.
Krispy Kreme
La multinacional de donas, oriunda de Carolina del Norte, Estados Unidos, anunció en sus redes sociales, que sus clientes podrán disfrutar de la promoción del Día Bisiesto, la cual consiste en una docena de donas por 229 pesos. Las donas, deben ser escogidas de la siguiente manera:
8 serán de la selección del cliente
4 deberán ser glaseadas originales
La promoción será válida durante todo el 29 de febrero de 9:30 a 21:30 horas, podrá adquirirse en todas las tiendas Krispy Kreme a excepción de los establecimientos que se encuentren en los aeropuertos. Así mismo, aquellos que decidan aprovechar esta oferta, existe la opción de realizar su orden por delivery.
¿Qué es el año Bisiesto?
Cada cuatro años, nuestro calendario experimenta un fenómeno peculiar conocido como el año bisiesto. Este año adicional se introduce para corregir la discrepancia entre el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del Sol (aproximadamente 365.25 días) y el año calendario estándar de 365 días.
El concepto del año bisiesto se remonta a la antigua Roma, pero fue Julio César quien introdujo el calendario juliano en el 46 Antes de Cristo, que incluía un día extra cada cuatro años. Sin embargo, el calendario juliano sobreestima ligeramente la duración del año solar, lo que llevó a una acumulación gradual de errores.
Para abordar esta discrepancia, el Papa Gregorio XIII promulgó en 1582 el calendario gregoriano, el calendario civil que utilizamos hoy en día. Este calendario refinó el sistema del año bisiesto al introducir reglas adicionales. Según estas reglas, los años divisibles por 4 son años bisiestos, excepto aquellos años divisibles por 100 pero no por 400. Por lo tanto, el año 2000 fue bisiesto, pero el año 1900 no lo fue.
El año bisiesto no solo tiene implicaciones astronómicas, sino también culturales y económicas. En algunas culturas, se asocia con tradiciones especiales o supersticiones. En algunas culturas, se asocia con tradiciones especiales o en supersticiones.