Los pantalones de mezclilla conocidos popularmente con jeans dejaron de ser solo una prenda de trabajo, y pasaron a ser uno de los elementos principales de nuestro guardarropa.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estas prendas fueron pensadas y diseñadas especialmente para la protección de los mineros, campesinos y posteriormente para la clase obrera; sin embargo, con el paso del tiempo, los amantes de la moda han introducido la mezclilla como uno de los atuendos más adaptables para diferentes estilos.
En la actualidad podemos encontrar una variedad de marcas que fabrican diversos estilos de jeans y que prometen ser los mejores; sin embargo, en el 2021, la Profeco, en su laboratorio, realizó un estudio de calidad con el fin de comprobar la duración y la calidad de la tela de mezclilla que se ocupa para estas prendas para caballero. Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos los resultados de estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que sepas qué jeans te conviene comprar.
¿Cuáles son las mejores marcas de jeans para caballeros?
De acuerdo con el estudio que realizó la Profeco, se pusieron a las siguientes 12 pruebas 17 modelos de jeans de 8 marcas diferentes:
- Información del consumidor
- Acabados en tela y confección.
- Identificación y contenido de fibras.
- Cambio de talla por efectos del lavado.
- Verificación de tallas.
- Peso de la tela.
- Resistencia a la decoloración.
Luego de las pruebas que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor a los 17 modelos de jean, se concluyó que las prendas que obtuvieron una mejor calificación en cada una de las pruebas fueron las siguientes:
- De la marca OGGI, el modelo Black, Black Reckless.
- El modelo 705 de la marca Silver Plate Rocco.
- De la marca Silverado Forte, el modelo 50501.
Con base a estos resultados, también se mencionó que el modelo 501 de la marca Levis no pudo obtener una calificación de excelencia debido a la presentación de las costuras, las cuales se consideran flojas. Asimismo, la Profeco mencionó que el modelo 50479 de la marca American Crew incumplió la norma 004-SCFI-2006, al no comprobar que su tela fuera 100 por ciento algodón, pues los resultados del estudio demostraron que esta está elaborada de un 99 por ciento algodón y uno por ciento de otras fibras.
Por otro lado, esta entidad gubernamental brindó las siguientes recomendaciones de compra, para que los caballeros sepan elegir el pantalón de una manera más informada.
A pesar de que algunos modelos presenten hoyos, raspones o hilos colgando, estos son elaborados, diseñados de esa manera; sin embargo, hay que revisar siempre que la prenda no esté defectuosa.
Si la tienda cuenta con probadores, es recomendable probarse la prenda en ese lugar. De esa forma se sabrá si se requiere una talla más o menos o es la indicada.
La Profeco recomienda comprar prendas que se adhieran con el desempeño y calidad que se espera, dejando un poco de lado el gusto, ya que hay prendas con costos elevados pero que no tienen un periodo de vida alto.